NATACIÓN

Lucía Ferreri Contreras ganó el cruce de los 1200 metros realizado en la Laguna

La joven de 14 años, oriunda de nuestra ciudad, tuvo un desempeño brillante y se quedó con el primer puesto. Segundo fue Alejandro Wiltchiensky, de Pergamino; y tercero el juninense Juan Pablo Balbuena. La competencia agrupó a unos 150 nadadores.

Ayer fue día de muchísima actividad en el Parque Natural Laguna de Gómez. Bajo la organización del Gobierno Local se realizó el cruce de los 1200 metros donde la nadadora Lucía Ferreri Contreras fue la gran vencedora de la jornada. Hubo también competencias para los más chicos y en total fueron unos 200 los participantes.
En la prueba estelar de la tarde, Lucía Ferreri Contreras, con tan solo 14 años, logró hacer el mejor tiempo (17´24´´) y de esa manera ser la primera en completar la carrera. Al finalizar, expresó: "Estoy muy contenta por el resultado, me encanta nadar en la laguna, la definición fue muy pareja, pero quería llegar primera y lo logré".
Con notoria emoción, agregó: "Quiero agradecer a todo el grupo Predadores por el aguante. Ahora debo continuar mi preparación para la segunda fecha del torneo nacional, en Mendoza, y los próximos cruces".
Alejandro Wiltchiensky, nadador de Pergamino, fue quien peleó la definición de la carrera con Lucía Ferreri, terminando finalmente en el segundo puesto. 
Wiltchiensky dijo: "Estoy muy satisfecho con el rendimiento, fue una linda carrera y como siempre que nadé aquí, todo ha sido excelente, siempre bien organizado por el Gobierno de Junín, por lo que los felicito".
Por último, Juan Pablo Balbuena, de Junín, logró el tercer mejor tiempo y dijo: "La prueba fue muy linda, había un poco de viento pero pudimos disfrutar de la carrera. Es una linda experiencia y siempre es muy bien organizada por el municipio, ahora, a entrenar para los cruces de 2500 y 5000 metros".
Otros nadadores de nuestra ciudad que tuvieron una destacada intervención fueron Franco Castelazzi, quien logró el tercer puesto en la categoría caballeros; y Renata Forlini, quien obtuvo el tercer lugar en la clasificación de la categoría damas.   

Expectativas superadas
Juan Manuel Berestein, miembro de la dirección de deportes del Gobierno de Junín, se mostró satisfecho por la gran concurrencia de nadadores que tuvo el cruce de 1.200 metros, el primero del año y del que participaron 150 vecinos y el promocional, con 75 chiquitos inscriptos. Al respecto, remarcó: "Estos números han superado nuestras expectativas y estamos muy satisfechos".
Además, completó: "Este es el inicio de la actividades deportivas y recreativas fuertes que tenemos preparadas para este verano. De hecho, el sábado próximo estaremos realizando el kayak nocturno y acompañando una tocata en el espacio donde era Jasón del balneario". 
"Luego vendrá el cruce mediano, el sábado 27, y el 4 de febrero el cruce grande de 5000 metros. La idea es seguir generando estas actividades y muchas más para promover la práctica del deporte y recibir a miles de turistas amantes de estas disciplinas", informó Berestein.

Las "perlitas" de una linda tarde
Como suele ocurrir, en cada cruce se conocen historias que generan mucha emoción y alegría; como la de Mabel, que con 74 años logró nadar los 1.200 metros de la prueba. 
Sobre su intervención, contó: "Ha sido una experiencia muy linda, tuve un poco de temor, pero gracias a mi ángel que me cuida desde el cielo pude cumplir el objetivo. Hace dos años que voy a la pileta gracias al programa de colonia para adultos mayores del municipio, pero hace un mes empecé a entrenar aquí en la laguna, por eso, la experiencia ha sido muy emocionante para mí". 
"La natación para mi es especial, tengo problemas de salud y practicar natación mejoró mi calidad de vida, pero principalmente, me ayudó a superar la pérdida de mi hijo", completó Mabel.  
Por el lado de la competencia promocional, los 75 chicos de hasta 11 años que participaron pudieron completar los 400 metros; y quien logró el mejor tiempo fue Mateo, de 10 años.

COMENTARIOS