Diego Flores, segundo en el ranking argentino de ajedrez (izquierda) jugando una partida con el actual Nº 1, Sandro Mareco.
Diego Flores, segundo en el ranking argentino de ajedrez (izquierda) jugando una partida con el actual Nº 1, Sandro Mareco.
AJEDREZ NACIONAL

Diego Flores se ubica segundo en el ranking argentino 2018

La Federación Internacional de Ajedrez publicó el ranking 2018 de los jugadores federados de la Argentina, quienes habitualmente compiten en certámenes que organiza la FIDE.
Los argentinos tuvieron poca actividad en los puestos de vanguardia y el gran maestro Sandro Mareco cerró el año como N° 1 de nuestro país, con 2632 puntos de ELO (perdió una unidad en el torneo de Arica, donde fue campeón), mientras que el N° 2 del escalafón nacional lo mantiene el actual campeón argentino, el gran maestro juninense Diego Flores, con 2601, tras bajar ocho puntos en el mismo certamen disputado en Chile, recordándose que el "Turu" de nuestra ciudad fue ganador del Olimpia de Plata en este deporte, distinción otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos de la Argentina en reconocimiento a una gran temporada de Flores a lo largo del año pasado.
Como N° 3 continúa el gran maestro Rubén Felgaer (2561 puntos, quien no disputó partidas en 2017) y se acercó el gran maestro Fernando Peralta, quien subió tres unidades y suma 2569, estando en la cuarta colocación.
En tanto, N° 5 y N° 6 se mantienen los grandes maestros Federico Pérez Ponsa (2553) y Alan Pichot (2552 de ELO), respectivamente, y muy cerca les sigue el gran maestro Leandro Krysa, con 2548.
En los próximos meses estos trebejistas se jugarán sus fichas para intentar posicionarse con vistas a la Olimpíada de Batumi 2018 y de ellos, Pichot ya anunció una gira por Europa, donde disputará distintos torneos.

Las principales posiciones
Los primeros del ranking argentino de ajedrez son estos trebejistas:

COMENTARIOS