“Los Gladiadores” argentinos lograron una gran victoria frente a Polonia, en el cuadrangular internacional de handball que se juega en España.
“Los Gladiadores” argentinos lograron una gran victoria frente a Polonia, en el cuadrangular internacional de handball que se juega en España.
HANDBALL EN ESPAÑA

Histórico triunfo de “Los Gladiadores” ante Polonia

El seleccionado argentino masculino de handball, “Los Gladiadores”, logró ayer un histórico triunfo sobre Polonia, cuarto en los Juegos Olímpicos Brasil 2016, por 29-24, en el debut en la 43ª edición del prestigioso torneo español “Memorial Domingo Bárcenas”, cuadrangular que además cuenta con el equipo anfitrión y Bielorrusia y que se lleva a cabo en las ciudades de Pontevedra y Vigo.
El entrenador español Manolo Cadenas, quien reemplazó a Eduardo Gallardo comocoach de los albicelestes, realizó un planteo brillante y escribió con letras doradas su primer capítulo al frente del equipo nacional, en el Pabellón Municipal de Pontevedra.
Si bien el director técnico llevó a las principales figuras de “Los Gladiadores” que se desempeñan en las ligas de Europa, el primer tiempo lo jugó con la mayoría de los más jóvenes y el resultado parcial fue un estupendo 13-13, con una extraordinaria actuación del arquero Leonel Maciel.
Cadenas en el segundo puso en cancha al equipo ideal y Argentina con un lúcido y más que efectivo Diego Simonet sacó una diferencia de seis goles.
El “Chino”, que anotó los primeros tres tiros, tuvo como laderos a Federico Fernández y Federico Pizarro, otras dos figuras del seleccionado.
En un momento, “Los Gladiadores” decayeron en su rendimiento y Polonia, que tiene a casi todos sus jugadores en las ligas europeas más allá de que hay recambio generacional, se puso a tres de diferencia.
Argentina, no obstante, se complicó solo y en el final puso en peligro su victoria por fallas propias pero también por los polémicos fallos arbitrales.
El seleccionado nacional llegó a jugar dos minutos con dos menos (sumada a la expulsión del técnico Cadenas, algo inusual en el handball mundial) y hasta con tres por el error del asistente Guillermo Milano (realizó un mal cambio).
Pero ahí Argentina mostró su mejor versión: defendió excelente y atacó aún mejor y así encarriló un triunfo notable.

Ve “un futuro esperanzador”
El español Manolo Cardenas, entrenador del seleccionado masculino argentino de handball, afirmó que ve “un futuro esperanzador” del equipo “albiceleste”, luego de la victoria ante Polonia.
Además el técnico, de 62 años, puntualizó que la clave del histórico triunfo ante Polonia fue “en el inicio del segundo tiempo, cuando hemos conseguido dominar con claridad”, al rival.
También el ex entrenador del seleccionado español, se mostró “muy contento” por el rendimiento del equipo ante Polonia, y rescató la respuesta de los jugadores “en los últimos minutos”, cuando el plantel “sufrió muchas exclusiones”.
Por último el técnico nacido en la localidad de Valdevimbre, León, destacó que vio al equipo en “un muy buen” momento, donde rescató el “rendimiento” del plantel “en las situaciones de inferioridad numérica”, ante una selección joven como la de Polonia.

COMENTARIOS