None
PREMIOS OLIMPIA 2017

La nadadora Delfina Pignatiello se adjudicó la estatuilla dorada

El trebejista juninense Diego Flores se impuso en la terna de ajedrez.

La joven nadadora Delfina Pignatiello, quien con sus 17 años igualó el récord de la ex tenista Gabriela Sabatini al ganar un Olimpia de oro a la más corta edad, dijo que entre sus metas está la de "ser periodista".
"Como ya terminé la secundaria, el año que viene voy a seguir ciencias de la comunicación en la facultad de San Andrés, aunque por los tiempos no voy hacer todas las materias de corrido, voy a cursar una o dos en el año", señaló la juvenil nadadora al revelar parte de su vida personal, paralela a la natación.
"La idea es tener un plan B para más adelante, incluso me ayudará para estar enfocada en otra cosa y no solo en natación, pero sí a futuro aspiro a ser periodista", aseguró Pignatiello.
En cuanto a la vasta actividad deportiva que le deparará el año entrante, detalló: "La planificación principal del trabajo estará centralizada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, aunque también habrá otras competiciones con anterioridad y largas concentraciones para entrenar, por eso seguiremos trabajando duro", expresó.
 Pignatello tuvo una temporada espectacular que coronó con la estupenda actuación en el Mundial Juvenil de Indianápolis, Estados Unidos, con dos medallas doradas en 1500 metros y 800 metros libres, más una plata en 400 metros.  
El martes, la oriunda de San Isidro cerró un año que atesorará por siempre entre sus mejores recuerdos, para consolidarse como una de las máximas esperanzas de la natación argentina.
Sin haber asistido al Mundial de mayores en Budapest, por sus marcas, Delfina ya está en el quinto puesto del ranking de mayores.
La natación volvió a ganar la estatuilla de Oro luego de 20 años, ya que el último había correspondido al cordobés José Meolans, en 1997.
En el resto de los deportes, se destacaron por su actuación en la temporada 2017 el rosarino Lionel Messi (fútbol exterior), Darío Benedetto (fútbol local), Diego Schwartzman (tenis), Paula Pareto (judo) y el tenista Gustavo Fernández (paralímpico), que era otro de los candidatos al Oro.
Una mención especial fue entregada a Juan José Pizzutti, en recuerdo de los 50 años que se cumplieron del título del mundo de Racing.
La entrega de premios que todos los años otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) se realizó en una ceremonia en el microestadio Municipal de Pilar "Ricardo Rusticucci", con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Los ganadores de las ternas
Este es el listado de los ganadores:
Ajedrez: el gran maestro juninense Diego Flores; Atletismo: Belén Casetta; Automovilismo: Agustín Canapino; Básquetbol: Facundo Campazzo; Billar: Sebastián Giumelli; Bochas: Guillermo Montemerlo; Boxeo: Brian Castaño; Canotaje: Agustín Vernice; Ciclismo: Maximiliano Richeze; Equitación: Martina Campi;Esgrima: Jesús Lugones; Esquí náutico: Eugenia de Armas; Fútbol exterior: Lionel Messi; Fútbol local: Darío Benedetto; Futsal: Santiago Basile; Gimnasia: Federico Molinari y en Golf: Andrés Romero.
Además ganaron: Handball: Diego Simonet; Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat; Hockey sobre ruedas: Adriana Gutiérrez; Judo: Paula Pareto; Karate: Julio Ichiki; Motociclismo: Kevin Benavídes; Natación: Delfina Pignatiello; Padel: Fernando Belasteguín; Paralímpico: Gustavo Fernández; Patín: Ken Kuwada; Pato: Facundo Taberna; Pelota: Juan Luis Firpo; Polo: Adolfo Cambiaso; Remo: Rodrigo Murillo/Cristian Rosso; Rugby: Emiliano Boffelli; Softbol: Mariano Montero; Squash: Robertino Pezzota; Taekwondo: Lucas Guzmán y en Tenis: Diego Schwartzman.

COMENTARIOS