Los chicos patinando frente a los colegios Normal y Nacional.
Los chicos patinando frente a los colegios Normal y Nacional.
PATÍN CARRERA

Exitosa jornada se concretó frente a la explanada de San Martín y Almafuerte

El encuentro deportivo fue organizado por la Escuela de la especialidad que dirige Julia Francese, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

El Gobierno de Junín y la escuela dirigida por la profesora Julia Francese llevaron adelante una exitosa carrera de patín en la explanada de los ex colegios Normal y Nacional, en avenida General San Martín y calle Almafuerte.
La actividad se llevó a cabo ayer y contó con la participación de numerosos deportistas de Junín y la región.
“Es una alegría poder ver tantos chicos patinando de la forma en que lo hacen, porque muchos son muy chiquitos y la verdad que lo hacen muy bien y muy rápido. Para uno que ha hecho patín, es apasionante poder verlos”, dijo el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, pofesor Daniel Pueyo.
“También es bueno ver tanta gente involucrada en esto que nosotros siempre proponemos desde la gestión y que tiene que ver con abrir el abanico de oportunidades deportivas y que no nos quedemos sólo en los deportes tradicionales, como el fútbol o el básquetbol. Quiero felicitar a Julia por el trabajo y la organización, para que esta actividad sea un éxito”, finalizó el funcionario comunal.
Por su parte, Julia Francese manifestó: “Hace dos meses que venimos organizando este encuentro, hicimos una pollada para poder montar la cantina y hoy estamos felices de recibir gente de San Pedro, de Pergamino y de otras localidades que vienen a participar. Hay más de 120 patinadores, que van desde los tres años hasta adultos, todos corriendo y divirtiéndose. Así que estamos muy contentos”, culminó quien encabeza esta actividad deportiva, que quiere volver por sus fueros en nuestra ciudad.

COMENTARIOS