ATLETISMO

El uruguayo Alexander de los Santos fue el gran ganador de la Carrera de la Amistad

El deportista oriental se impuso en los 7650 metros con un tiempo de 23 minutos, 25 segundos. Completaron el podio los juninenses Jonathan García y Oscar Cabral. En damas ganó la local Andrea Silva. Una multitud participó de la competencia.

El atletismo de Junín volvió a vivir una verdadera fiesta del deporte. Es que ayer se desarrolló la edición 2017 de la ya tradicional Carrera de la Amistad, que en esta oportunidad contó con una multitudinaria participación.
Si bien el clima amenazó constantemente, finalmente la competencia se pudo desarrollar con total normalidad y con un rotundo éxito. Una vez más, la organización y fiscalización estuvo a cargo de la Agrupación Atlética "Los Flamencos", que coordina el profesor Julio Gómez.
Desde lo deportivo, sobre el circuito de 7650 metros se pudo disfrutar de una carrera pareja, donde los atletas demostraron todo ese potencial que jerarquiza cada edición de la competencia.
En resumen, el uruguayo Alexander de los Santos mostró toda su dinámica y desde los primeros metros se adelantó al resto marcando el camino siempre. Finalmente el atleta oriental se impuso con un tiempo brillante y fue el gran ganador de la jornada. El podio lo completaron los juninenses Jonathan García y Oscar Cabral, segundo y tercero, respectivamente. Mientras que la joven Andrea Silva, también de Junín, fue la ganadora de la categoría Damas.
En definitiva, los primeros seis de la clasificación general caballeros, sobre los 7650 metros, fueron: 1°. Alexander De Los Santos (23:25); 2°. Jonathan García (24:00), 3°. Oscar Cabral (24:36), 4°. Mauro Cabral (25:27), 5°. Iván Piaggi (25:30) y 6°. Marcelo Frías (25:40).
El podio de la categoría damas: 1°. Andrea Silva (28:57), 2°. Talía Silva (30:53) y 3°. Paola Morente (31:21).

COMENTARIOS