None
Quienes realizaron el curso de básquetbol en este 2017 posando con los certificados que obtuvieron.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNNOBA

Oferta de capacitaciones y cursos que ofrece la Dirección de Deportes en 2018

La casa de estudios del Norte bonaerense brindará cursos de natación, de preparador físico y de entrenador de básquet con licencia nacional.

Durante el venidero año 2018, la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Noroeste de BuenosAires (Unnoba) continuará brindando una variada oferta de capacitaciones y cursos de formación profesional.
La casa de estudios con sede en nuestra ciudad y en Pergamino ofrece opciones destinadas a estudiantes y también a profesores de educación física y a entrenadores deportivos.

Para entrenador de básquetbol
Se llevará a cabo el Curso de Entrenador de Básquet con licencia nacional, en los niveles I y II, una iniciativa de la Dirección de Deportes en conjunto con la Confederación Argentina de Básquetbol, que se viene desarrollando desde el año 2008.
En ambos casos, la duración es anual. Se cursará los sábados cada quince días, de 8 a 13.
El plantel docente está compuesto por los entrenadores nacionales Eduardo Jápez, Adrián Capelli, Guillermo Tasso, Juan Carlos Picco, Raúl Scaglione, Mario Andrade, Marcelo Alsina y el árbitro Sergio López.
Preparador físico
Durante 2018 también se volverá a brindar el Curso de Preparador Físico. En el primer cuatrimestre se desarrollará el Nivel 2 de esta capacitación en entrenamiento deportivo y salud, una alternativa para quienes ya hicieron el curso en el primer nivel durante 2017. 
Las clases comenzarán en abril y se cursará los sábados cada quince días, de 8 a 13.30.
Asimismo, se volverá a dictar el Nivel 1 de este Curso de Preparador Físico en el segundo cuatrimestre de 2018. En este caso, las clases comenzarán en agosto y también se cursará los sábados cada quince días, de 8 a 13.30.
En ambos casos, la duración es cuatrimestral y el plantel docente está compuesto por los licenciados Jorge Di Leo, Diego Carpinella y Micaela Lambrisca.

Natación
La Dirección de Deportes también ofrecerá durante 2018 cursos de Natación que incluirá capacitación en distintas áreas. 
En el primer cuatrimestre se desarrollará el Nivel 1 de esta iniciativa y en el segundo cuatrimestre, el Nivel 2.
En ambos casos, la duración es cuatrimestral y se cursará los sábados cada quince días, de 8 a 13.30, estando a cargo de los profesores Ariel Pulido, Jorge López,  Natalia Gnavi, Luciana Alegre, Andrea Reichenshammer y Julián Aiub.

Inscripción
La inscripción se realiza en la Dirección de Deportes de la Unnoba, calle Sarmiento 1169, primer piso. Los interesados en obtener más información podrán comunicarse al teléfono (0236) 440-7750 [interno 11330], o a través del correo electrónico [email protected], se informó desde la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires.

COMENTARIOS