TEJO EN JUNÍN

Aprestos para la sexta edición del tradicional “Single de las estrellas”

Se disputará el venidero fin de semana en las instalaciones que “El Campito” posee en Chaco y Necochea, frente al complejo Foetra.

La sexta edición del campeonato nacional “Single de las estrellas” 2017 de tejo se disputará el próximo fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de noviembre) en las instalaciones que el Club “El Campito de Junín” posee en calles Chaco y Necochea, frente al complejo habitacional Foetra.
Se trata del torneo anual individual más importante del país y que tiene su sede definitiva en nuestra ciudad, donde se espera la participación de más de 120 exponentes de diversas localidades y provincias, con el objetivo  de convertirse en las nuevas “estrellas nacionales” de esta disciplina deportiva en permanente crecimiento.
Este año, se jugará en cuatro categorías, que serán damas libres y seniors y caballeros libres y seniors, debido a que fue muy necesario, ante la numerosa convocatoria, la división de tejistas, agrupándolos por límites de edad, corresponda a la categoría libre o a las divisiones seniors.
El certamen contará con la presencia del subsecretario de Deportes y Cultura del Gobierno comunal, profesor Daniel Pueyo, que junto a la madrina del torneo, “Niní” Ceci, y al presidente de la Asociación Argentina de Tejo, Ángel Ponce de León, se darán cita en el predio para dejar inaugurado, el sábado venidero a las 15 horas, la nueva edición de este apasionante certamen nacional de tejo.
Toda la comisión directiva de “El Campito”, junto a colaboradores, trabaja en equipo para llegar a tiempo con todos los detalles organizativos que acarrea un campeonato de estas características, único en esta modalidad.

Los ganadores de la edición 2016
Recordemos que las estrellas nacionales 2016, quienes se preparan para poner en juego sus coronas y tratar de retener el título logrado la temporada pasada en Junín, son:
Romina Dángelo, del Club Los Amigos de Alberti (Buenos Aires), en categoría damas libres.
Rafael Mancera, de “El campito de Junín” en categoría seniors, reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses 2016 (en pareja con Pablo Durañy).
Jorge Arias, de General Alvear (Buenos Aires), en categoría libres, único jugador en haber obtenido la triple Estrella Nacional en las ediciones 2013, 2015 y 2016.
Se aguarda conocer en este 2017 quien se llevará la estrella nacional en categoría damas seniors, ya que esta divisional se agregó esta año a la importante justa tejera que anualmente se realiza en Junín.

COMENTARIOS