El amplio predio que posee el CBJ cuenta con dos viviendas.
El amplio predio que posee el CBJ cuenta con dos viviendas.
FUE FUNDADO EL 24 DE OCTUBRE DE 1968

Arriba a su 49º aniversario el Club Banco de Junín

El Club Banco de Junín se fundó el 24 de octubre de 1968 gracias al empuje de los empleados de la hoy desaparecida entidad crediticia que tuvo sede central en Mitre y Arias, arribando hoy la prestigiosa institución local al 49º aniversario de labor social y comunitaria.
Inicialmente, se compraron cinco hectáreas en el barrio Cerrito Colorado Sur y ahí empezaron a edificar, con fondos surgidos de los empleados del Banco y de algunos préstamos que se pudieron conseguir, con una tasa de interés reducida.
En el predio se hicieron dos casas y actualmente, en la más antigua, se utiliza como depósito. La idea es refaccionarla como secretaría, sala de reuniones de comisión directiva y museo del ex Banco, y la otra es donde vive el sereno del Club.
A partir de enero de 2015, la actual Comisión Directiva, propuso recuperar varias cuestiones en una entidad que estaba casi acéfala. Decidieron intervenir y tratar de comenzar a recuperar terreno y actualmente, el CBJ tiene setenta socios que lo van sosteniendo.
Entre los beneficios para los asociados se cuenta con instalaciones con selecta arboleda; salón para fiestas; playones cementados, ideales para noches de verano, para realizar reuniones al aire libre; amplio parque para realizar campamentos; cantina equipada con freezer y heladera mostrador; tres natatorios (para mayores, menores y bebés); una cancha de vóley y otra de tenis; dos campos de juego para fútbol reglamentario; y una cancha iluminada para la práctica de fútbol reducido.

La actual directiva
La actual comisión directiva del Club Banco de Junín, está integrada por:
Presidente: José Luis Canaparo; Vicepresidente: Julio César López; Secretario: Daniel Cano; Tesorero: Carlos Daniel Valles.
Vocales titulares: Oscar Luján Abrego; Claudio Abraham; Daniel Marchetto; Raúl de los Santos; Mario Hugo de la Llera y Gastón Cano.
Vocales suplentes: Horacio Rodríguez; Gustavo Vivaldo; Mario Caggiano; Tomás Valles; Héctor O. Grillo y Emmanuel Valles.
Revisores de vuentas: Juan Carlos Ardisana; Horacio Pascucci y Miguel Enrique Aiub.
Subcomisión de Obras y Asesoramiento: Miguel Enrique Aiub, Alberto Vignolo, Adrián Salatti, Juan Carlos Ardisana, Soledad Vignolo, Horacio Pascucci, Héctor Grillo, Horacio Rodríguez, Mario Galante y Héctor Ridolfi.

COMENTARIOS