Diego García (izquierda) y el subsecretario de Deportes y Educación municipal, Daniel Pueyo, al presentar la jornada de capacitación en triatlón
Diego García (izquierda) y el subsecretario de Deportes y Educación municipal, Daniel Pueyo, al presentar la jornada de capacitación en triatlón
SERÁ ESTE SÁBADO, EN NUESTRA CIUDAD

Realizarán una capacitación en triatlón

El próximo sábado 21 de octubre, desde las 14, se realizará una importante capacitación sobre la disciplina triatlón en el Parque Borchex. La misma es organizada en forma conjunta entre el Gobierno de Junín y el grupo La Legión Triatlón.
Habrá una parte teórica y otra práctica para todos los deportistas que hacen esta actividad de disciplinas combinadas, que en nuestra ciudad viene creciendo de manera sostenida y es una buena oportunidad para capacitarse junto al profesor Miguel Seoane, reconocido profesional en esta modalidad y representante del Ironman en la Argentina.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "Vamos a desarrollar la capacitación de una actividad y una disciplina que viene creciendo en la ciudad, como el triatlón. Se han desarrollado varios y es una propuesta que llega desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, que siempre nos tiene bien vistos y cada vez que hay una iniciativa de estas nos llama para participar. Y cuando pensamos en triatlón en Junín tenemos que pensar en La Legión y por tal motivo los invitamos para hacer juntos la coordinación de este evento".
Luego, agregó que "Esto es algo que lo hacemos en conjunto con todas las instituciones. Habrá una parte teórica y otra práctica. La primera comenzará a las 14 en el Parque Borchex y luego Miguel Seoane, encargado de la capacitación, realizará algo práctico con bicis y en el agua. Estos son deportes no convencionales y nos encontramos con mucha gente que sale a caminar o andar en bici y se da cuenta que puede hacer un triatlón. También hay cuestiones técnicas y específicas que se pueden conocer para mejorar su rendimiento. Esto va de la mano para aprender, entrenar y competir de la mejor forma posible", dijo Pueyo.

"Amamos el triatlón", aseguró Diego García
A su vez, Diego García, miembro de La Legión Triatlón, aseguró que "Para nuestra agrupación es un placer que Daniel Pueyo nos haya convocado y estamos a disposición. Nosotros amamos el triatlón y tener esta capacitación con alguien tan importante como Miguel Seoane que es preparador físico a nivel nacional y representante de Ironman en Argentina, es un orgullo y un placer".
Para finalizar, García expresó que "escuchar a gente que tiene tanta experiencia en esta disciplina como lo es el triatlón es muy bueno e interesante. Esto es aprender en el día a día, ya que es un deporte en que se combinan las tres disciplinas y a veces no es tan sencillo. Por eso nos servirá para ver cómo se hacen las transiciones de una disciplina a la otra, en el agua, cómo buscar una boya o la hidratación misma. La agrupación está agradecida de lo que va a suceder el próximo sábado", concluyó Diego García.

COMENTARIOS