None
Diego Flores venció al puntero del Argentino de ajedrez 2017, Sandro Mareco, y quedó a medio punto de quien encabeza las posiciones.
ARGENTINO SUPERIOR 2017 DE AJEDREZ

Diego Flores bajó al puntero y quedó a media unidad del líder, en Ramos Mejía

Por la final del 92º torneo nacional del juego ciencia, el trebejista juninense venció por la séptima ronda a Sandro Mareco.

El ajedrecista juninense Diego Flores sigue compitiendo y se mantiene invicto en la 92º  final del Campeonato Argentino Superior de Ajedrez, que se disputará hasta el martes 24 de octubre en las instalaciones de la Clínica DIM de la ciudad de Ramos Mejía, Oeste del Gran Buenos Aires, con la participación de catorce de los mejores tableros del país.
Ayer, por la séptima fecha, el gran maestro de nuestro medio (ELO internacional de 2574) bajó a quien es puntero (y hasta ayer estaba invicto), el gran maestro Sandro Mareco (ELO 2644) y quedó a medio punto de su derrotado, quien suma 5 puntos.
Los demás resultados de ayer fueron estos:
Tomás Sosa superó con piezas negras a Facundo Pierrot; empataron Mario Villanueva y Alan Pichot, al igual que Diego Valerga y Ernesto Real De Azúa.
Con trebejos negros, Cristian Dolezal derrotó a Pablo Ismael Acosta y con blancas, Emiliano Cuberli se impuso a Sergio Slipak.

Las partidas que jugó Diego Flores hasta el momento
Diego Flores debutó el martes pasado haciendo tablas en la mesa 2 y llevando piezas blancas ante el maestro internacional Ernesto Real de Azúa.
Al día siguiente, el juninense empató con Alan Pichot (2571), en la mesa 7 y llevando trebejos negros.
Por la tercera ronda, nuestro exponente logró medio punto ante Leandro Krysa (2542), llevando piezas blancas y en la mesa 1.
El domingo 15, Diego logró su primer triunfo hasta ese momento, al vencer en la mesa 7 y con trebejos blancos al maestro internacional Tomás Sosa (ELO de 2466).
Por la quinta fecha, Flores entabló conduciendo piezas negras con el gran maestro Federico Pérez Ponsa y también igualó en el martes por la la sexta ronda, ante el maestro internacional Facundo Pierrot (2405), llevando Diego las piezas blancas, en la mesa 6, previo al gran triunfo de ayer ante Sandro Mareco, quien igualmente conserva el primer puesto,con Floes, Krysa y Villanueva (rival hoy del de Junín) a media unidad.

La fecha de hoy
Hoy, por la octava ronda, Diego Flores llevará piezas blancas en la mesa Nº 5, enfrentando al maestro internacional Mario Villanueva, cuyo ELO es de 2451.
También jugarán:
Leandro Krysa vs. Sergio Slipak, Cristian Dolezal vs. Emiliano Cuberli; Ernesto Real De Azúa vs. Pablo Ismael Acosta; Alan Pichot vs. Diego Valerga; Tomás Sosa vs. Sandro Mareco y Federico Pérez Ponsa ante Facundo Pierrot.

COMENTARIOS