ARGENTINO SUPERIOR DE AJEDREZ

Nuevo empate cosechó el gran maestro juninense Diego Flores

En la final del 92º Certamen Nacional del juego ciencia, el trebejista de nuestra ciudad juega hoy ante el líder, Sandro Mareco.

El ajedrecista juninense Diego Flores sigue compitiendo en la 92º  final del Campeonato Argentino Superior de Ajedrez, que se disputará hasta el martes 24 de octubre en las instalaciones de la Clínica DIM de la ciudad de Ramos Mejía, Oeste del Gran Buenos Aires, con la participación de catorce de los mejores tableros del país.
Ayer, por la sexta fecha, Flores (ELO internacional de 2574) hizo tablas nuevamente, destacándose que empató cinco de las seis partidas que hasta el momento disputó, en la víspera ante el maestro internacional Facundo Pierrot (2405), llevando Diego las piezas blancas, en la mesa 6.
Hoy, el juninense va a medirse conduciendo trebejos negros con quien encabeza las posiciones con cinco de los seis puntos disputados, el gran maestro Sandro Mareco (2644), en la mesa 3.

Hasta el momento
Diego Flores debutó el martes pasado haciendo tablas en la mesa 2 y llevando piezas blancas ante el maestro internacional Ernesto Real de Azúa.
Al día siguiente, el juninense empató con Alan Pichot (2571), en la mesa 7 y llevando trebejos negros.
Por la tercera ronda, nuestro exponente logró medio punto ante Leandro Krysa (2542), llevando piezas blancas y en la mesa 1.
El domingo 15, Diego logró su primer y único triunfo hasta el momento, al vencer en la mesa 7 y con trebejos blancos al maestro internacional Tomás Sosa (ELO de 2466).
El lunes, en tanto, Federico Pérez Ponza (2594) llevó piezas blancas en la mesa 2 para igualar con Diego Flores, mientras que ayer, el destacado tablero de nuestro medio igualó en la mesa 6, reiteramos, ante Facundo Pierrot.
Además de Mareco-Flores, hoy desde la hora 15 jugarán por la séptima fecha:
Federico Pérez Ponsa vs. Tomás Krysa; Facundo Pierrot vs. Tomás Sosa; Mario Villanueva vs. Alan Pichot; Diego Valerga vs. Ernesto Real de Azúa; Pablo Acosta vs. Cristian Dolezal y Emiliano Cuberli ante Sergio Slipak.

COMENTARIOS