None
El atleta juninense corriendo hacia atrás sobre avenida Del Libertador.
ATLETISMO

Ariel Castillo corrió 42 kilómetros para atrás

El atleta juninense Ariel Castillo cumplió con el objetivo de correr 42 kilómetros hacia atrás, en el marco del Maratón Buenos Aires 2017, que se llevó a cabo durante el fin de semana en Capital Federal donde participaron más de 10 mil personas.
La largada y arribo se produjo en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe. La carrera transitó por avenida Figueroa Alcorta hasta Sarmiento y por allí hacia avenida del Libertador, hasta el centro de la ciudad. 
Luego de transitar por la Plaza de Mayo, los atletas tomaron por 9 de Julio y arribaron a La Boca, desde donde emprendieron el regreso, con pasos por Puerto Madero, Costanera y Ciudad Universitaria. 
El atleta keniata Barnabas Kiptum se adjudicó el primer puesto, instituyendo un nuevo récord para los 42 kilómetros de recorrido, con un tiempo por debajo de las dos horas 10 minutos. 
Entre las mujeres, en tanto, la ganadora resultó la oriunda de Etiopía, Amelework Fikado Bosho, con un tiempo de 2 horas 35 minutos 26 segundos, escoltada a 20 segundo por la  keniata Rose Jepchumba, a la vez que Ednah Mukhwana, también nacida en Kenya, resultó tercera, con un registro de 2 horas 38 minutos 25 segundos.

COMENTARIOS