CICLISMO

Crisafulli cosechó una medalla de oro en el último día del Torneo Argentino de Pista

El pedalista juninense cerró su participación con una actuación brillante. “La medalla en el OMNIUN fue una revancha por haber quedado segundo el año pasado”, exclamó.

Un fin de semana lleno de emociones vivió el ciclista juninense Facundo Crisafulli, quien cosechó dos medallas de oro y una de plata en el Torneo Argentino de Pista que se disputó en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
En la última jornada del fin de semana, que se disputó ayer, el joven pedalista de nuestra ciudad consiguió nuevamente un primer puesto en la prueba OMNIUM, dentro de la categoría Elite. Detrás se ubicó Sebastián Tolosa y el bronce fue para Emiliano Contreras, de la Sanjuanina.
Además, en persecución por equipo se llevó la de bronce cosechando en total cuatro medallas en tres días de competencia.
En diálogo con Democracia, Crisafulli aseguró: “Estoy muy contento porque fue un Argentino que se dio más de lo que esperaba y creo que tanto la medalla de hoy (por ayer) en el OMNIUN fue una revancha del año pasado donde quedé segundo por cuatro puntos”.
“Nos quedó la espina de persecución por equipo donde quedamos terceros, ya que en la clasificatoria no conseguimos el tiempo que esperábamos pero en la lucha por el bronce lo pudimos lograr y nos tuvimos que conformar con esa medalla”, comentó.
“Tanto en el scratch como en el OMNIUN, fueron carreras muy inteligentes y atacamos cuando debíamos hacerlo: ascendimos cuando fue el momento y no especulamos”, agregó. Y continuó: “En estos tres días mis compañeros (Fernando Gil Maidana, Agustín Martínez y Federico Vivas) me dieron una mano grande cuando la necesité y estoy muy agradecido con ellos porque dejaron todo para que me pueda quedar con el título”.
“Estoy muy contento de irme con cuatro medallas”, subrayó.

El sábado fue de plata
Por la segunda jornada del Torneo Argentino de Pista, Crisafulli fue segundo y se llevó la medalla de plata.
Por su parte, Sebastián Martín Trillini se coronó campeón argentino de prueba por puntos Elite quien sumó 85 puntos. El podio lo completó Juan Darío Merlos de Mar y Sierras, con 50 puntos. 
En la misma prueba, Iván Ruiz se consagró campeón en Sub 23. La plata quedó en poder de Tomás Loscalzo, de Mar y Sierras, y el bronce fue para Tomás Contte, de la Metropolitana.
En Velocidad, el oro fue para Farid Suárez que superó en el primer match a Pablo Perruchoud, luego eliminado por segunda falsa largada; el bronce quedó en poder de Julián Cazzola de la Metropolitana que le ganó a Leandro Bottasso ambos matches. En damas, el título fue para Natalia Vera: la santiagueña superó en la final a Adriana Perino (Litoral Santafecino) y el bronce quedó en manos de Andrea Guenzi, de ACCOS.
La cuarteta sanjuanina (Emiliano Contreras, Jorge Pi, Rubén Ramos y Leonardo Rodríguez) se llevó el oro tras superar a Mar y Sierras en la final.
En la carrera de sumatoria de puntos por posiciones obtenidas cada diez vueltas, la ganadora fue la correntina Cristina Greve con 45 puntos seguida por la esperancina Valeria Muller con 41. La tercera posición fue Daiana Moretini con 24 puntos. 

Un viernes de oro
Cabe mencionar que en la primera jornada de la competencia, Crisafulli se había consagrado en el velódromo "Ciudad de Esperanza" como nuevo campeón argentino en la modalidad scratch, categoría Elite, predominando sobre bikers de distintas asociaciones, de diferentes puntos del país. La plata fue para Julián Gaday (Pueblo de la Paz), y el bronce quedó en manos de Federico Vivas (Juninense).
En Sub 23, el oro fue para Joaquín García (Cordobesa); la plata para Mauricio Archiprete y el bronce para Iván Ruiz (ambos de la Santafecina).
En damas, el título fue para Antonella Leonardi (ACINPROBA); la plata para Julia Sánchez Parma (Chubut) y el bronce para Micaela Barroso (Metropolitana).
En los 500 metros festejó Natalia Vera (Santiagueña), en el Kilómetro Sub 23 Farid Suárez (Oeste Santafesino) y en el Kilómetro Elite, Juan Pablo Serrano (Cordobesa).
Valeria Müller (Santafesina) se coronó en Persecución Individual y logró un tiempo de 4:10:805 para las 16 vueltas al velódromo mientras que Daiana Morettini (ACCOS) lo hizo en 4:12:376. El tercer puesto del podio quedó para Romina Gutiérrez (Sureña). 
El cordobés Gastón Valenzuela se quedó con el título en Elite, y en Sub 23 el campeón fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia.

COMENTARIOS