None
El juninense Facundo Olaf Crisafulli se coronó campeón argentino Elite en Scratch, ayer en Esperanza.
ARGENTINO DE CICLISMO EN PISTA

Facundo Olaf Crisafulli se consagró campeón scratch Elite en Esperanza

El pedalista juninense, del equipo del Sindicato de Televisión fue escoltado por Julián Gaday y por su compañero Federico Vivas.

En destacada actuación, el juninense Facundo Olaf Crisafulli se consagró ayer en el velódromo "Ciudad de Esperanza" del Club Ciclista Esperancino de esa localidad de la Provincia de Santa Fe, como nuevo campeón argentino en la modalidad scratch, categoría Elite, predominando sobre bikers de distintas Asociaciones, de diferentes puntos del país.
El certamen nacional, que se prolongará hasta mañana domingo y disputa su 107º edición, es para las categorías Sub-23; Damas; Elite y Adaptados, y tras la presentación oficial realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad y el habitual congreso técnico en el Centro Cultural comunal "Dante Alighieri", la actividad comenzó en la víspera a pleno en el óvalo santafecino,que festeja su medio siglo de actividad.
En la prueba de la modalidad scratch, categoría Elite, el representante de la Asociación Ciclista Juninense y del Sindicato de Televisión, Facundo Olaf Crisafulli, estuvo en lo más alto de la clasificación y logró la medalla de oro, siendo escoltado por Julián Gaday (de Pueblo de La Paz, adjudicándose la presea de plata) y por el compañero de equipo de "Facu", Federico "Cachorro" Vivas, quien se quedó con la de bronce, sumando para el medallero de la Juninense.


En Sub 23, el oro fue para Joaquín García (Córdoba); la plata quedó para Mauricio Archiprete y el bronce para Iván Ruiz (ambos de la Santafesina).
En damas, el título fue para Antonella Leonardi (ACINPROBA); la plata para Julia Sánchez Parma (Chubut) y el bronce para Micaela Barroso (Metropolitana).
En la jornada inaugural, las condiciones climáticas afectaron el desarrollo del programa, que tenía previsto las clasificaciones para horas de la mañana y las finales.
la ciclista local, Valeria Müller se consagró campeona argentina de la especialidad persecución individual, destacándose que la biker de Esperanza representa a la Asociación Litoral Santafesino y logró para las 16 vueltas al velódromo un tiempo de 4´10"805 y Daiana Morettini (ACCOS) lo hizo en 4´12"376. El tercer puesto del podio quedó para Romina Gutiérrez (Sureña).
El cordobés Gastón Valenzuela, a su turno, se quedó con el título y la medalla de oro en Elite, y en Sub 23 el campeón fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia.

Facundo Crisafulli: "Lo venía buscando"
En diálogo con "Democracia", Facundo Olaf Crisafulli se mostró "Muy contento, porque lo venía buscando", al referirse al campeonato argentino que obtuvo ayer en Esperanza.
"Facu", agregó que "Es una excelente manera de arrancar este campeonato y esperemos que mañana (por hoy), tanto en la cuarteta como en las vueltas puntables, salga todo bien. Las sensaciones son buenas y seguiremos luchando por subirnos nuevamente al podio", cerró en relación a lo personal y al equipo del Sindicato de Televisión que integra, representando a la Asociación Juninense.

COMENTARIOS