None
Diego Mileo junto al fotógrafo Marcelo Medina.
HISTORIAS DE VIDA

"El Loco" Diego Mileo, el arquero de Lincoln que sueña con triunfar en el fútbol español

El destino le guardaba una sorpresa. Viajó para visitar a unos familiares que viven en Cádiz, Andalucía; pidió permiso para entrenar en La Roteña, el club de la ciudad, le dijeron que sí y ahora lo quieren fichar para jugar la próxima temporada en la tercera división.

Dicen que a la suerte hay que buscarla. La presente historia, por ahora, no tiene su final pero está encaminado. Se trata del arquero Diego Mileo, de "El Loco", como lo conocen en Lincoln, su ciudad natal, el lugar donde comenzó una carrera futbolística que hoy está a punto de dar un cambio rotundo.


En Lincoln atajó en Rivadavia (L) y en Juventud Unidad; luego lo hizo en el Club Atlético Defensores de Cadret, de Carlos Casares y también en Sarmiento de Germania, distrito de General Pinto. Con esa experiencia, a los 33 años decidió partir rumbo a España, país en donde ahora están depositados todos sus sueños.
El principal motivo de su viaje fue familiar. Al respecto, en contacto con Democracia, desde la ciudad de Rota, en la provincia de Cádiz, en Andalucía, Diego contó: "Todo comenzó desde que decidí venir a visitar a unos familiares que están radicados acá. Hacía 17 años que nos los veía".

Estoy muy ilusionado con poder competir futbolísticamente y que se solucione el tema de los papeles. Surgieron algunas complicaciones, más que nada por el convenio de extranjeros que tiene España con Argentina, pero hay mucho interés por parte del club y lógicamente también de mi parte. Esperemos que se solucione rápido.  

Sobre su estadía en Rota, agregó: "Allá en Argentina estaba jugando y para no perder ritmo pedí permiso en un club de acá para entrenar, que se llama La Roteña. Me lo dieron y así arranqué". 
Además contó: "Después se dieron muchas cosas, descubrí unos compañeros espectaculares, que me hicieron sentir como en mi casa y en algunos entrenamiento tuve la suerte de andar bien. El técnico y los dirigentes ahora quieren que me quede, una sorpresa enorme".
Quienes fueron sus compañeros de equipo, aseguran que "El Loco" Mileo no sólo es un buen arquero sino que también es buena gente. Quizás sea por esos dos motivos que el club ahora lo quiere fichar para jugar la próxima temporada en la tercera división del fútbol español. 
El sueño está en marcha pero la cuestión no parece nada fácil. Sobre el fichaje, remarcó: "Estoy muy ilusionado con poder competir futbolísticamente y que se solucione el tema de los papeles. Surgieron algunas complicaciones, más que nada por el convenio de extranjeros que tiene España con Argentina, pero hay mucho interés por parte del club y lógicamente también de mi parte. Esperemos que se solucione rápido".  


Mientras la ilusión crece, Diego no quiso perder la oportunidad para saludar a los suyos. "Espero verlos pronto a todos, mientras tanto dejame enviar un saludo a toda la gente de mi barrio y de mi ciudad. La verdad que extraño a la familia, a mi hija, comer asado con los pibes, también extraño el dulce de leche, los alfajores y los amigos. Pero sé que estoy haciendo un sacrificio que valdrá la pena".

COMENTARIOS