None
POLO

"La entrada popular del polo es más barata que la de fútbol"

Eduardo Novillo Astrada, polista y flamante presidente de la Asociación Argentina de Polo, manifestó que tratará de acercar a la gente a este deporte que a priori se supone de élite.

"La entrada popular del polo es más barata que la del fútbol y nadie lo sabe", aseguró Novillo Astrada, de 45 años, en una entrevista. "Tenemos acá en Palermo un lugar espectacular, lindísimo, varias hectáreas de pasto en el medio de la Ciudad de Buenos Aires... Queremos que el polo tenga una apertura hacia la gente y la familia".

Para conseguir su desafío, el mayor de los Novillo Astrada -ganador de la Triple Corona en 2003, con La Aguada, el equipo que formó con tres de sus cinco hermanos- considera fundamental comunicar mejor. "Lo que los del polo no supimos hacer es contar nuestra historia. La percepción que hay del polo es que es elitista, para millonarios. Y no es así. La gente del polo se levanta todos los días a trabajar, está en el campo con los petiseros y los caballos", explicó.

"Tenemos el glamour, los sultanes, príncipes, actrices y la realeza en el público, pero es el 5 por ciento de la realidad. Eso vende más y es difícil salir de los prejuicios, pero la realidad es otra. El jugador de polo se quiere acercar a la gente. El caballo también tiene un enganche muy lindo", añadió Novillo Astrada en su oficina, ubicada bajo una de las tribunas del estadio en el Campo Argentino de Polo, en Arévalo 3065, pleno barrio de Las Cañitas.

COMENTARIOS