Los integrantes de la Selección Nacional de padel que participan en el mundial 2017.
Los integrantes de la Selección Nacional de padel que participan en el mundial 2017.
MUNDIAL DE PADEL ESPAÑA 2017

El juninense Santiago Rolla avanzó a cuartos de final en la categoría Open

En pareja con Maximiliano Sánchez Blasco (de Daireaux) eliminaron a una dupla española y hoy buscarán acceder a semifinales.

El deportista juninense Santiago Rolla alcanzó los cuartos de final del campeonato mundial de padel "España 2017" en la categoría Sub-16 Open, tras eliminar ayer nada menos que a una dupla de España, luego de tres reñidos sets, cuyos parciales fueron 6-3, 6-7 y 6-3.


En el certamen ecuménico que se realiza en Málaga, Rolla hace pareja con Maximiliano Sánchez Blasco, padlista de la localidad bonaerense de Daireaux, y hoy van a buscar una nueva victoria, que los deposite en las semifinales.
Además, integrando el equipo de la Selección Argentina, el lunes pasado eliminaron al elenco de Italia y ayer dejaron en el camino al conjunto de Uruguay, destacándose que cada enfrentamiento entre selecciones consta de tres partidos, de Sub-14, Sub-16 y Sub-18, avanzando a la siguiente fase el conjunto que gane dos de los juegos que se disputen, tal como ocurrió con nuestros compatriotas ante los itálicos y los uruguayos.


Para poder ser parte de la Selección Nacional, Rolla y Sánchez Blasco ganaron dos de los cinco torneos clasificatorios disputados en nuestro país, siendo subcampeones en los tres restantes.
Además de los albicelestes y los españoles, compiten entre otras selecciones padlistas de Brasil, Chile y México, siendo este un torneo de gran importancia para "Santi" Rolla, en cuanto a la experiencia que cosechará de cara al futuro en un deporte que lo apasiona y que comenzó a practicar hace tres años, habiendo participado en muchos torneos en distintos puntos de nuestro país.

COMENTARIOS