"Estamos poniendo trabajo y pasión", afirmó director del Comité organizador

"Estamos poniendo trabajo y pasión", afirmó director del Comité organizador

Leandro Larrosa, Director General del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a un año de la cita olímpica para los jóvenes, realizó un balance del trabajo que se lleva adelante e hizo especial hincapié en el legado que dejará la competencia que tendrá lugar entre el 6 y el 18 de octubre del próximo año.

“Fue un proceso largo que empezó con la candidatura a finales de 2012. Fue una tarea difícil de llevar adelante porque Argentina se había presentado anteriormente como sede en cuatro oportunidades y no lo había conseguido. Nosotros tuvimos la suerte de poder lograrlo”, explicó Larrosa en una entrevista.

La ciudad de Buenos Aires fue elegida para ser sede de la tercera edición de los YOG (sus siglas en inglés) el 4 de julio de 2013, por sobre Medellín y Glasgow, y esta viviendo su sueño olímpico, más allá de las presiones que genera el correr de los días.

“El gran desafío del Comité Organizador es el crecimiento exponencial que tenemos, que es difícil de administrar. Hoy tenemos 39 áreas funcionales que interactúan con sus contrapartes del Comité Olímpico Internacional (COI) y los Comité de los 206 países que van a competir para que todo salga como deseamos”, manifestó.

Larrosa está al frente de un grupo de “300 personas, que el año que viene serán 900 más 10 mil voluntarios” y además tiene que estar en todos los detalles, desde lo más pequeño hasta lo más importante.

“Estamos poniendo todo el trabajo y la pasión y anhelamos que eso se vea reflejado en unos estupendos Juegos Olímpicos, que tengan el sabor de Buenos Aires y dejen una marca perdurable. Queremos satisfacer y superar nuestras expectativas y la de todas las personas que vengan a tomar parte del evento”, contó.

COMENTARIOS