None
Priscila Piaf, medalla de oro, orgullo de Junín.
JUEGOS BONAERENSES

Junín sumó tres nuevas medallas

Priscila Piaf, en lanzamiento de bala especial; y Kevin Sosa, en natación 25mts., ganaron el oro; mientras que Alejo Gianelli, en salto, logró la de plata.

En el segundo día de competencia deportiva en los Juegos Bonaerenses, la delegación de Junín sumó dos nuevas medallas doradas y la primera plateada. Priscila Piaf, en la disciplina lanzamiento de bala especial y Kevin Sosa en natación 25mts. libre auditivo fueron quienes se colgaron la máxima distinción y sumaron la tercera de oro. Por su parte, Alejo Gianelli logró la primera de plata, en salto en largo, mientras que Daiana Wasneovski terminó en cuarto lugar en lanzamiento de Bala.
En una nueva maratónica jornada deportiva, nuestros representantes de natación fueron los que levantaron el telón y con una gran actuación, diez de los trece competidores se metieron en la gran final que se disputará hoy a partir de las nueve. Ellos son: en Sub 14, 50 mts. estilo libre (croll): Santiago Juárez y Brisa Sottile; en 100 mts. estilo libre: Dante Cascenella y Anahí Masino; en 100 mts. estilo pecho: Santiago Esteban; en 100 mts. espalda: Pilar Mansur; en 100 mariposa: Melina Gutiérrez; en 200 mts libre: Thomás Quintana y Lucía Ferreri; en Sub 16, 50 mts. libre (croll): Nicolás Cribelly y Renata Quintana; en 100 mts. espalda: Sofía Panelo; y en 200 mts. libre: Tamara Perkusic.
A continuación, un detalle de lo que se vivió ayer en Mar del Plata.
Vóley: Tanto varones como mujeres tuvieron actividad. En primer término, el conjunto Sub 18 se impuso ante Benito Juárez por 2-0, con parciales de 25-11 y 25-09. Luego, las categorías Sub 13 y 14 no pudieron y cayeron por 2-1 ante Tortuguitas y Malvinas Argentinas, respectivamente. En tanto que el equipo masculino Sub 18 fue derrotado 2-0 por su par de La Matanza, con parciales de 25-14 y 25-19.


Hockey femenino: Las chicas también tuvieron una jornada cargada y participaron en tres categorías. Por la mañana la Sub 14 perdió 4-2 ante San Fernando, mientras que la Sub 16 también cayó, fue 3-0 ante Bahía Blanca.  Por último, la divisional Sub 18 igualó en uno ante Brandsen.
Básquet: Otro de los deportes que tuvo un día cargado de actividad fue el básquet 3x3. Por un lado, en la mañana, las mujeres lograron la victoria en Sub 16, tras vencer 18-4 a Chivilcoy, mientras que en las divisionales Sub 14 y 18 no pudieron y cayeron ante Vicente López y Pilar, respectivamente. En tanto que en horas de la tarde volvieron a tener participación en las tres categorías. En sub 14 perdieron por 7-6 con Olavarría. En Sub 16 ganaron 14-1 a Merlo y la Sub 18 volvió a caer, fue 18-16 ante el municipio de Moreno.
Los que sí volvieron a tener una gran jornada fueron los varones que vencieron, en primer lugar, a Coronel Rosales por 13-3 y más tarde se impusieron por 14-10 ante Quilmes.
Tenis de Mesa: En el segundo día de competencia, el tenis de mesa volvió a ser protagonista. En la categoría adultos mayores A, Hugo Basso venció 3-0 a Ricardo Gómez de la localidad de Esteban Echeverría, mientras que en la categoría B, Juan Serenelli cayó 3-0 con Juan Rodríguez de Balcarce. Y en la categoría mayores de 18 años, el que tuvo una destaca actuación fue Andrés Herrera que venció a Juan Ratti de Vicente López por 3-0.
Tiro: Manuel Camicia tuvo un gran debut y en su primera participación logró ubicarse parcialmente en el cuarto lugar de la general. Este martes volverá a tirar en la segunda etapa con la intención de seguir sumando.
Fútbol femenino: Al igual que en el debut, el equipo de nuestra ciudad repitió victoria. Esta vez fue 3-0 sobre Villarino.
Patín artístico: Las chicas tuvieron un gran debut y hoy irán en busca de medallas. Nuestras representantes son: Macarena Rho, Dalma Cherichetti, Trinidad Bruno, Magali Isersky y Mía Morante.


Otras disciplinas: Con participación de adultos mayores, varios deportes tuvieron actividad. La taba y sapo accedieron a cuartos de final y buscarán un lugar en semifinales. Nuestros representantes de tejo disputaron varios encuentros y hoy continuarán su sueño en los Bonaerenses. También fueron protagonistas los juninenses en escoba de 15 y Burako, que ganaron sus dos partidos y continúan jugando.
Por último, la novedad de estos Bonaerenses, ya que es el primer año que se toma como disciplina, los representantes en Juegos Electrónicos compitieron en LOL y no pudieron meterse en semifinales. 

COMENTARIOS