La delegación de Junín que partió ayer rumbo a Mar del Plata.
La delegación de Junín que partió ayer rumbo a Mar del Plata.
ILUSIONES EN MARCHA

Unos 200 deportistas de Junín competirán en las finales de los Torneos Bonaerenses

La delegación que representará a nuestra ciudad partió ayer rumbo a Mar del Plata. Hoy será el acto de apertura y las competencias se extenderán hasta el miércoles 4 de octubre. "La medalla es la frutilla del postre", dijo el intendente Pablo Petrecca.

Serán más de 200 chicos y abuelos que competirán en diferentes disciplinas en la etapa final que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, desde hoy y hasta el miércoles 4 de octubre. En la partida, el Intendente local Pablo Petrecca felicitó a la delegación y además hizo entrega a cada uno de los deportistas la campera que identifica al Gobierno de Junín. "Más allá de traer o no la medalla, les pido que disfruten y la pasen bien en Mar del Plata", fueron algunas de las palabras del Jefe Comunal.
Petrecca también manifestó: "Es una alegría ver las caras, la emoción y la alegría que tienen de participar en estos torneos bonaerenses. Acá hay niños y abuelos y están muy contentos de poder participar. A nosotros nos interesa mucho que los vecinos hagan deportes, que lo disfruten y que puedan participar es algo muy bueno".
También dijo: "Para algunos será la primera vez en Mar del Plata y es un placer poder ser parte. Nos van a representar como ciudad y les pedimos que la pasen lindo. La medalla es la frutilla del postre, pero lo importante pasa porque lo puedan disfrutar y hacer nuevas amistades".
Por último, Petrecca remarcó: "Serán nuevas experiencias que compartirán con vecinos de la provincia de Buenos Aires. El deporte es un eje central para nosotros y yo quería estar para despedirlos y darles ánimo. Representan a nuestra ciudad y eso es muy importante. Siempre estamos acompañando al deporte en todas sus disciplinas y creemos que es algo fundamental porque buscamos una ciudad saludable. Contento de ver una delegación tan grande que nos va a representar en Mar del Plata".
A su vez, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo expresó: "Están viajando más de 200 representantes y es una alegría poder estar despidiendo a la delegación. Estamos tratando de elevar el nivel de ellos porque se lo merecen y son quienes nos van a representar. Creemos que teníamos que hacer esto, porque si no siempre los recordamos cuando vuelven con una medalla. Es importante estar en la previa y que vayan con su indumentaria para poder representarnos. Son parte del equipo del Gobierno de Junín y contento de ello".
Además, Pueyo explicó que "año atrás año se va elevando la cantidad de inscriptos y eso es una demostración más del trabajo en el día a día. Son muchas caras conocidas y en las competencias que participan están apoyados por el Gobierno de Junín y eso es muy bueno para nosotros. Que hoy haya tantos deportistas es el fruto del trabajo de todo el año".
Para finalizar, el Secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, sostuvo: "Hoy estamos viendo el resultado de nuestra dirección de deportes junto con el Gobierno Provincial, ya que entre ambos apoyamos a todos estos deportistas y a los abuelos que estarán en Mar del Plata. Hoy (por ayer) entregamos esta campera que vamos a ver en Mar del Plata. Es una oportunidad para crecer, participar y hacer nuevas amistades".

Unas 25 mil personas llegarán a Mar del Plata
Unas 25 mil personas llegarán a Mar del Plata para protagonizar desde hoy y hasta el miércoles 4 de octubre la final de los Juegos Bonaerense que organiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.
La 26° edición del torneo, el más importante de toda la provincia, reúne a jóvenes y adultos de los municipios bonaerenses en 75 disciplinas, que compitieron en la etapa local y regional previamente.
A través de una sana competencia, los Juegos Bonaerenses crean un espacio de amistad, integración, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.
Asimismo, promueve la incorporación de valores propios del deporte y la cultura, como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales, que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.
Este año se incorporaron algunas actividades, como softball, optimist, deportes electrónicos (FIFA y L.O.L) y fútbol playa. Para Adultos Mayores se sumaron caminata y taba. Y también se agregaron nuevas categorías para personas con discapacidad, para que los juegos sean inclusivos.

Las innovaciones
Los Juegos Bonaerenses 2017 tienen entre sus novedades dos de los principales deportes electrónicos: el FIFA y el League of Legends (L.O.L.). El FIFA es uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del League of Legends también es uno de los juegos más populares de estrategia, estará disponible en la versión PC. La instancia final será presencial.
Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).
Por otro lado, cocineros bonaerenses es una de las nuevas disciplinas culturales de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses. Se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto. En la etapa final la elaboración será ante la vista de los jurados, bajo el tiempo previsto.

COMENTARIOS