Marcelo Tinelli, recibió a la delegación de Junín, en el marco de la maratón que homenajea a su padre.
Marcelo Tinelli, recibió a la delegación de Junín, en el marco de la maratón que homenajea a su padre.
ATLETISMO

Mateo Carbajal y Walter Nuozzi, en la Maratón Internacional "Dino Hugo Tinelli"

El pequeño atleta no vidente y su acompañante intervinieron en la 19na edición de la reconocida y ya tradicional competencia que se desarrolló en la localidad bonaerense de Bolívar. Los deportistas contaron con el apoyo del Gobierno de Junín.

El pequeño atleta no vidente Mateo Carbajal corrió junto a su acompañante, Walter Nuozzi, representando a nuestra ciudad, en la 19na edición de la Maratón Internacional "Dino Hugo Tinelli" que se desarrolló el sábado en la localidad bonaerense de Bolívar.
Allí estuvieron también el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, y el referente del ministerio de Desarrollo Social, Juan Tolosa Rossini, quienes en representación del Gobierno de Junín acompañaron a los deportistas en la ya reconocida y tradicional competencia.
Cabe recordar que Mateo, con sólo ocho años, se animó a ser parte de la actividad y a representar a nuestra ciudad, acompañado por Nuozzi, guía de atletas con discapacidad visual y miembro de la agrupación “Ojos de Águila”.
“Mateo es un ejemplo de superación personal y es para destacar su decisión de elegir entrenar todos los días y de practicar un deporte, a pesar de su discapacidad y sus dificultades”, afirmó Fiorini.
“Desde junio venimos trabajando con él y con su guía, Walter Nuozzi, y hoy pudimos acompañarlo en esta maratón internacional, en la que participaron más de tres mil atletas”, agregó.
El funcionario recordó que la participación de Mateo en su segunda maratón fue posible gracias a un convenio firmado con la municipalidad de Bolívar, a través del cual logró incluirse una categoría en la que el niño pudiera correr junto a su acompañante.
“Es para destacar el trabajo previo realizado con la dirección de Deportes y con Daniel Pueyo (Secretario de Deportes), que no sólo posibilitó hacer el convenio para realizar la inscripción, sino que además facilitó el lugar para que Mateo pueda entrenar”, dijo Fiorini.
Hoy Mateo pudo terminar y disfrutar de la carrera e, incluso, antes del comienzo, pudimos ver a Marcelo Tinelli, a quien quería saludar. Fue una jornada muy emotiva”, indicó.
Por su parte, a través de las redes sociales, Nuozzi agradeció el acompañamiento del intendente, Pablo Petrecca, y afirmó: “Muchas gracias al señor intendente y su equipo de trabajo de Deportes y Discapacidad por escuchar y transformar en hechos la inclusión de nuestros chicos”.

COMENTARIOS