None
24º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN JUNÍN

Comienza el "Peoncito" 2017

A las 10 se realiza la ceremonia inaugural y luego inician las rondas de todas las categorías.

En el complejo del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, ubicado en José Hernández e Ituzaingó, se va a iniciar a media mañana de hoy la vigesimocuarta edición del tradicional Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez 2017, organizado por su creador, el profesor Celso Rissolo, y colaboradores de la Escuela Mercantil del juego ciencia.
La ceremonia inaugural está prevista para la hora 10 en el amplio predio del Sindicato, estando previstos los mensajes del citado Rissolo, de Hugo Cortez, de la dirigencia del Sindicato y encargado del área de ajedrez de dicho gremio (a quien acompañará el secretario adjunto del SEC, Federico Melo), y seguramente del profesor Daniel Pueyo, director de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Junín.
La categoría Sub-8 jugará un total de 11 partidas, cinco hoy y seis el sábado, mientras que las restantes competirán a siete rondas, siendo las divisionales Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y una categoría hasta 24 años de edad, destacándose que más de un centenar de trebejistas ya han confirmado su participación en esta fiesta del ajedrez infanto/juvenil.
Participarán del certamen cultores del deporte de los trebejos de Chile; de las provincias de Salta; Jujuy; Córdoba; Santa Fe; San Luis; Corrientes, Entre Ríos; Corrientes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De la Provincia de Buenos Aires, asistirán ajedrecistas de Lincoln, Olavarría, Saladillo, Chacabuco, Rojas, Quilmes, La Plata, Zárate, Cañuelas, 9 de Julio, San Carlos de Bolivar, Pehuajó, Florentino Ameghino, General Villegas, Salto Argentino, Luján, y numerosos representantes de nuestra ciudad, tanto de la entidad organizadora como de la Escuela Municipal de Junín.
Además del "Peoncito" propiamente dicho, habrán de jugarse torneos tácticos y habrá otras actividades ligadas al ajedrez, un recurso pedagógico ideal para desarrollar el pensamiento creador de los jóvenes.

COMENTARIOS