None
A LA SEMIFINAL

Lanús eliminó a San Lorenzo por penales y es semifinalista

Lanús le ganó 2-0 en los 90 minutos a San Lorenzo, igualó la serie y luego se quedó con la definición desde los doce pasos 4-2. Andrada atajó los remates de Caruzzo y Blandi. En semifinales al Grana lo espera River. 
El Ciclón llevaba a Lanús el 2-0 conseguido como local pero en 16 minutos ya estaban a mano. 
Porque el equipo de Jorge Almirón salió con todo: marcó presencia desde el arranque, plagó de hombres el campo rival y aprovechó una noche lúcida de sus mejores piezas.
Iván Marcone era el eje del mediocampo. Se adueñó de la pelota y se asoció con Román Martínez para manejar los hilos. Cuando ellos están bien, Lanús fluye.
Pasa José Luis Gómez por un costado, aparece Pasquini por el otro. Y adelante sus dos ídolos funcionaron como en las mejores épocas: Lautaro Acosta para asistir y José Sand para facturar.
A los 11 minutos, justamente Sand fue el encargado de abrir la cuenta.
Cinco minutos más tarde, Nicolás Pasquini pondría el 2-0 y, de esta forma, igualaría el marcador global.
Incluso, antes de terminar la primera etapa, Lanús tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta, otra vez en los pies de Sand, pero el palo se lo negó. Antes Belluschi para el Ciclón también impactó su remate en el palo.
En la segunda etapa, San Lorenzo fue creciendo y se fue adueñando de la pelota, pero no puedo romper el arco del Granate. 
Los doce pasos definieron el pase. Y ahí Caruzzo y Blandi fueron los que erraron para el Ciclón y así se selló la clasificación para el Grana. De esta forma, Lanús enfrentará en una de las semifinales de la Copa Libertadores a River. Completan el cuadro de los cuatro mejores Barcelona de Guayaquil y Gremio de Brasil.
Si bien falta la confirmación oficial de la Conmebol, el partido de ida entre Barcelona y Gremio se disputará el 24 de octubre, mientras que la revancha será el 2 de noviembre. Por su parte, River jugará el primer encuentro ante San Lorenzo o Lanús el 25 o 26 de octubre y la vuelta el 1 de noviembre.
La final, por último, está pautada para el 22 y 29 de noviembre.

COMENTARIOS