ESPERADA SERIE DOCUMENTAL

La función social de los clubes en "El otro deporte"

Los ocho episodios se verán por "Depor´TV y se enfocarán en fútbol, básquetbol, rugby, tenis de mesa, hockey sobre patines, etc.

La serie documental “El otro deporte”, que se estrenará el venidero martes 19 de septiembre en el canal Depor´ TV, recorrerá en ocho episodios igual cantidad de ciudades argentinas en busca de las historias de vida detrás del deporte y los clubes de cada localidad.
“No nos centramos en el éxito deportivo, como suele pasar incluso en los deportes amateurs, sino en la función social que tienen los clubes para que los chicos puedan hacer deporte, sobre todo en el interior del país”, afirmó el director, Federico Peretti.
Los programas se enfocarán tanto en deportes populares como fútbol, básquet o rugby, hasta tenis de mesa o hockey sobre patines; con entregas de media hora filmadas con un criterio más cinematográfico que televisivo en ciudades como Buenos Aires, Formosa, San Juan, Miramar o Mar del Plata, o pueblos escondidos en la geografía argentina como Quenumá y Maza.
“Nos interesa contar las historias de los clubes y de las vidas de la gente que los hace con su accionar, con la pasión que le ponen dentro de ese amateurismo”, explicó el realizador.

COMENTARIOS