None
Fernando Quiroz, DT de Sarmiento
B NACIONAL

Comienzan los ensayos claves en Sarmiento

El entrenador del Verde, Fernando “Teté” Quiroz, ya tendría en mente el probable once inicial que el lunes recibirá a Quilmes, en el marco de la primera fecha del certamen. Ayer, desde AFA, confirmaron que el árbitro será Mariano González. El partido arranca 21.05 y se juega en el “Eva Perón”.

Manuel Vicentini; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Luis Yamil Garnier y Guillermo Farré o Nicolás Rinaldi y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Joaquín Boghossian. De esos doce futbolistas saldría el equipo titular de Sarmiento que el lunes debutará en el Torneo de la Primera B Nacional. El Verde recibirá al Cervecero en el Estadio “Eva Perón”, a las 21.05, con el arbitraje de Mariano Gonzales y en un encuentro que será televisado por TyC Sports.
De cara al gran debut, el plantel que encabeza Quiroz viene trabajando durante toda la semana con total normalidad. En la práctica de hoy a la mañana, el DT comenzaría a realizar los primeros trabajos tácticos con los jugadores que serían de la partida frente al Cervecero. 
Luego, el grupo de futbolistas se entrenarán mañana en doble turno; y entre viernes y sábado ya estarían confirmados los once titulares para el debut. 
En su etapa de preparación, Sarmiento jugó seis encuentros amistosos; ganó uno frente a Rivadavia (L) (gol de Etevenaux); perdió dos (3 a 1 frente a Rosario Central y 3 a 0 ante Unión); empató dos (1 a 1, ambos, frente a Agropecuario); y en el último partido le ganó a Rivadavia de Lincoln (1 a 0, con gol de Patricio Vidal).
Al mismo tiempo, previo al debut, el miércoles 6 de septiembre, el equipo de Quiroz le ganó a Sacachispas por 3 a 1 y logró el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

Cómo lleva Quilmes al inicio del torneo 
El entrenador de Quilmes, Lucas Nardi, también ingresa en la recta final de los entrenamientos que serán claves para definir el equipo titular que arribará el lunes a nuestra ciudad para enfrentar al Verde.
Recién el viernes el Cervecero podría hacer fútbol y el sábado más tareas tácticas, para finalizar el domingo con jugadas de pelota detenida. La lista de concentrados se dará a conocer el sábado luego del entrenamiento. 
Quilmes afrontará el campeonato luego de casi dos meses de intensa pretemporada, con diez días en la ciudad de Mar del Plata, seis partidos amistosos disputados (victoria 1 a 0 ante Kimberley, empate 0 a 0 ante Aldosivi, derrota 1 a 0 frente a Alvarado, derrota 1 a 0 ante Villa San Carlos, caída por 2 a 1 contra Chacarita Juniors y triunfo 2 a 0 frente a Brown de Adrogué) y dieciséis refuerzos (Miguel Caneo, Emanuel Trípodi, Sebastián Romero, Braian Lluy, Federico Álvarez, Tobías Albarracín, Román Strada, Rodrigo Mieres, Alejandro Furia, Juan Larrea, Felipe Cadenazzi, Nicolás Castro, Matías Mansilla, Augusto Max, Matías Tissera y Matías Nouet). 

Los titulares del Cervecero frente al Verde de Quiroz
No podrán estar el lunes (ni tampoco en la segunda fecha, como local ante Villa Dálmine, en principio el sábado 23) los dos jugadores que se desgarraron en el isquiotibial izquierdo: el lateral derecho Braian Lluy y el marcador central Rodrigo Mieres. De ellos dos, el DT prácticamente ha definido el reemplazante de Mieres, que será quien ya estuvo en su lugar en el amistoso con Brown, y que no es otro que Diego Colotto (titular durante varios amistosos hasta que llegó el propio Mieres). En la derecha, para ocupar el lugar de Lluy, Nardi todavía no se define. Si bien el primer apuntado para jugar en ese lugar es el uruguayo Alejandro Furia, el DT no está del todo convencido y también guarda una posibilidad para Juan Larrea, que a pesar de ser marcador central, tiene algo más de quite. El tercer puesto a ocupar dependerá de la recuperación de Enzo Acosta. El volante izquierdo sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda en el amistoso con Brown y lo irán evaluando de a poco. Se cree que podrá estar. Si no llega, el principal candidato a reemplazarlo es Nicolás Castro.
En definitiva y con la duda en la presencia de Enzo Acosta, más la incógnita en el lateral derecho, Quilmes podría formar el próximo lunes ante Sarmiento con Emanuel Trípodi; Alejandro Furia o Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Sebastián Romero y Brandon Obregón; Román Strada, Miguel Caneo y Enzo Acosta o Nicolás Castro; y Felipe Cadenazzi. Si bien el doble cinco parecería estar definido, habrá que esperar para conocer si el DT apuesta nuevamente al tándem Romero-Obregón que tan bien le funcionó frente a Brown de Adrogué, o pondrá a Augusto Max, que tiene mayor recuperación, en lugar de Obregón.

Partidos y árbitros de la fecha inicial 
Los Andes vs. Deportivo Morón será dirigido por Héctor Paletta; Gimnasia de Jujuy vs. Atlético de Rafaela, Ariel Suárez; San Martín de Tucumán vs. Ferro Carril Oeste, Ramiro López; Villa Dálmine vs. Boca Unidos de Corrientes, Nazareno Arasa; Almagro vs. Brown de Adrogué, Luis Álvarez; Estudiantes de San Luis vs. All Boys, Sebastián Ranciglio; Santamarina vs. Aldosivi de Mar del Plata, Yamil Possi; Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Flandria, Gerardo Méndez Cedro; Nueva Chicago vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, Pablo Dóvalo; Instituto vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn, Bruno Bocca; Sarmiento vs. Quilmes, Mariano González; y la designación del juez para  Deportivo Riestra vs. Mitre de Santiago del Estero fue postergado.

COMENTARIOS