HÍPICAS

Destacada actuación de jinetes y amazonas de "Quirón" en el concurso "Valla Uno" de Rosario

La jornada ecuestre se realizó en las instalaciones del Jockey Club rosarino y fue clasificatoria para la final que se hará en Córdoba.

El pasado fin de semana se realizó la cuarta y última fecha clasificatoria del Campeonato "Valla Uno", en las amplias instalaciones del Jockey Club de Rosario y allí participaron amazoans y jinetes de la Escuela Hípica "Quirón" que dirige el profesor Leopoldo Piegari.
Este campeonato contó con cuatro fechas, en las cuales se computaban los puntos obtenidos durante los encuentros. Los resultados obtenidos por los juninenses fueron óptimos y reflejaron el esfuerzo del trabajo y el entrenamiento diario. 
En la ultima fecha obtuvieron las siguientes clasificaciones: 
El alumno Manuel Tobilla con Chocolate, en la categoría 0,50 mts. Escuela Menor, obtuvo el segundo puesto.
En Escuela Mayor 0,70 mts., Silvia Bret obtuvo el primer puesto y así logró obtener el campeonato.
La pintense Marisa Bimbi se clasificó en el séptimo lugar.
En Escuela Menor 0,80 mts., la alumna Francina Bozzini logró el campeonato. 
Carolina Aragone clasificó en el segundo lugar. 
Josefina Paroldi obtuvo el tercer lugar. 
De esta manera las alumnas se llevaron los primeros puestos en dicha categoría.
En Escuela Mayor, categoría 0,80 mts., José Robolini fue campeón al obtener el primer puesto en Rosario.
Silvia Bret obtuvo el cuarto lugar, Faustino Caniggia se ubicó quinto y Mario Tasende se ubicó en el sexto puesto.
En Escuela Mayor categoría 0,90 mts., José Rebolini clasifico en cuarto lugar del campeonato y la amazona Micaela Paroldi clasificó en el décimo quinto puesto.
Escuela Menor 0,90 mts., la amazona Carolina Aragone clasificó en el primer puesto, llevándosé el campeonato; la amazona Francina Bozzini clasificó en el segundo puesto y la alumna Ailen Quinteros clasificó en el décimo puesto.
La Escuela también contó con la participación de Marisa Bimbi, Mario Tasende (ambos de General Pinto), Faustino Caniggia, Silvia Bret, Josefina Paroldi y Ailén Quinteros, quien es de la ciudad de Venado Tuerto y se incorporó a la Escuela Hípica "Quirón".

También de la Escuela Hípica "El Amanecer"
Junto a los exponentes de "Quirón" viajaron a Rosario jinetes y amazonas de la Escuela de Equitación “El Amanecer” de General Pinto, a cargo de la profesora Marisa Bimbi, siendo presentados como federados por el profesor Leopoldo Piegari, director de la Escuela Hípica de nuestro medio.
“El Amanecer “ tuvo una destacada participación y los binomios participantes en esta fecha fueron los siguientes:
Candela García, montando a “Caribeño Z” y Brisa Bimbi, con Trompis, quienes tomaron parte de las pruebas de 70 y 80 centímetros.
Por su parte, los jinetes Roberto Antonio Calcagno y Valentín San Vitale no pudieron estar presentes, ya que días antes sus caballos "Bartolito" y "Rayo", respectivamente, sufrieron sendas intoxicaciones, y por ello no viajaron a Rosario.
En dicho concurso, la amazona Candela García se adjudicó el segundo puesto en 70 centímetros montando a “Caribeño Z”.
En el mismo torneo participaron los binomios Marisa Bimbi, en 70 cmts. y en  80 cmts., y Mario Tasende en 80 cmts., ambos con “Inti”.
En la suma de puntos de los cuatro concursos, los pintenses quedaron clasificados de la siguiente manera:
En 0,80 metros menores, Brisa Bimbi fue quinta, con 373 puntos; Candela García terminó séptima, con 360; y Valentín San Vitale concluyó noveno, con 274 unidades.
En 0,80 metros mayores, Mario Tasende se ubicó sexto, con 359 puntos; Roberto "Beto" Calcagno finalizó 13º, con 368; y Marisa Bimbi fue vigésima, con 81. 
En 0,70 menores, Brisa Bimbi se ubicó cuarta, con 371 unidades; Candela García fue quinta, con 367; y Valentín San Vitale undécimo, con 97 puntos acumulados.
En 0,70 mayores, Marisa Bimbi terminó séptima, con 312 unidades y Roberto Antonio Calcagno concluyó noveno, con 293 puntos.
La gran final del "Valla Uno" va a realizarse del 9 al 12 noviembre en el Jockey Club de la ciudad de Córdoba, donde participarán jinetes y amazonas de todo el país, de las Zonas Córdoba, Esperanza, La Pampa, San Luis, Rosario, San Juan, Entre Ríos y Zona Patagonia.

Torneo Zonal
Por otra parte, "El amanecer" realizará en General Pinto a la cuarta fecha del torneo zonal, a realizarse en su sede del Campo de Destrezas Criollas el domingo 17 de septiembre, comenzando a las 9 de la mañana.
Habrá actividad mañana y tarde, con la presencia de exponentes de ambos sexos de diferentes escuelas zonales, todo con entrada libre y gratuita y servicio de cantina.

COMENTARIOS