TAEKWONDO

El juninense Gabriel Balvidares regresó al país tras competir en Canadá y Corea

El joven deportista dialogó con Democracia tras intervenir en torneos de relevancia. "Fue una experiencia muy buena en la cual además de los logros deportivos se generaron nuevas amistades, muy valiosas a nivel mundial", señaló.

Gabriel Balvidares es uno de los exponentes de Junín más reconocidos en el mundo del Taekwondo. Durante julio y los primeros días de agosto, este joven deportista representó a nuestro país en torneos importantes que se realizaron en Canadá y Korea, logrando excelentes resultados. 
En su regreso, Balvidares dialogó en exclusiva con Democracia para revivir la experiencia, remarcando también la importancia que tiene el deporte al momento de establecer amistades.
En lo que se refiere a lo deportivo, este año Gabriel intervino en el Torneo Panamericano de Canadá, logrando el tercer puesto en la categoría Adultos III Dan en Formas; y en el certamen asiático de Corea logró el segundo puesto en Adultos III Dan de Formas. Sobre estos logros, reflexionó: "El nivel argentino lo puedo describir como el mejor del mundo en taekwondo porque en todos los torneos internacionales Argentina siempre trae la copa como en este caso".

"El nivel argentino lo puedo describir como el mejor del mundo en taekwondo".

Además contó: "Mi participación en estos torneos fueron organizados en un viaje anterior que competí en el Mundial de Inglaterra. Me preparé entrenando mucho hasta llegar el día del viaje con el objetivo de enfrentar a todo oponente".
Y agregó: "En esta oportunidad me acompañó mi entrenador Gabriel Cova, de la ciudad de Ameghino; y compañeros de entrenamiento que también compitieron. Fue una experiencia muy buena en la cual además de los logros deportivos se generan nuevas amistades muy valiosas a nivel mundial".
En lo que respecta a torneos internacionales, cabe agregar que Balvidares competió en el año 2013 en su primera Copa del Mundo realizada en Argentina, obteniendo el tercer puesto en la categoría Juveniles III Dan de Formas. 

"Fue una experiencia muy buena en la cual además de los logros deportivos se generan nuevas amistades".

También en el 2014, en Brasil, obtuvo el primer puesto; y en el Mundial de Italia logró la segunda ubicación. En el Open de Venezuela se adjudicó dos primeros puestos: el primer lugar en formas de adultos III dan y lucha hasta 70 y 82 kg. Y en el año 2016, compitiendo en el mundial de Inglaterra, logró el segundo puesto en adultos III dan en formas. 
De cara a lo que se viene, el próximo torneo que tendrá el joven juninense es, ni más ni menos, el mundial en Argentina el próximo año.
Por último, cabe agregar que en marzo de este año, Gabriel Balvidares, fue elegido como el mejor deportista de 2016 por el Círculo de Periodistas "José Luis Buono".

COMENTARIOS