None
ATLETISMO

Diez argentinos competirán en Mundial de Atletismo de Londres, en el que Bolt se despide

En la representación nacional más numerosa desde el inicio de los mundiales en Helsinki, Finlandia, 1983, los primeros atletas argentinos que competirán en el Estadio Olímpico "Reina Elizabeth" son Braian Toledo, Belén Casetta, Leandro París y Guillermo Ruggeri.

Diez argentinos, entre los que se destacan el santafesino Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y el bonaerense Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) competirán desde este viernes y hasta el domingo 13 en el Mundial de mayores de Atletismo de la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), de Londres, en el que jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón ecuménico y ganador de ocho medallas olímpicas, pondrá fin a su exitosa carrera.

En la representación nacional más numerosa desde el inicio de los mundiales en Helsinki, Finlandia, 1983, los atletas argentinos que competirán en el Estadio Olímpico "Reina Elizabeth". son los bonaerenses Toledo (décimo en los Juegos de Río 2016 y en el Mundial de Beijing, 2015) y Belén Casetta (3000 metros con obstáculos); los mendocinos Leandro París (800 metros) y Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas).

Y Chiaraviglio -de 30 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016-; y el fondista entrerriano Federico Bruno (1500 metros), quienes ganaron sendas medallas de oro en la 50ma edición del Campeonato Sudamericano de mayores, de Asunción, de junio pasado, que brindó la clasificación al Mundial al triunfador de cada prueba.

Antes del Sudamericano de Asunción, accedieron al Mundial de Londres el marplatense Mariano Mastromarino; la cordobesa Rosa Godoy, la sanjuanina Viviana Chávez (no competirá porque está embarazada) y el tucumano Juan Manuel Cano (20 km marcha) y el miércoles pasado la porteña Jennifer Dahlgren, récord sudamericano en lanzamiento de martillo, se clasificó, a su su séptimo torneo ecuménico consecutivo de mayores-, al quedar en el puesto 30 del ranking mundial (entraban al torneo de Londres las mejores 32).

COMENTARIOS