None
El intendente Petrecca, ayer, en el barrio Emilio Mitre.
INVERSIÓN

El Municipio inauguró un Playón Deportivo en el barrio Emilio Mitre

Fue construido en la plaza Da Pieve y cuenta con arcos de fútbol, handball y aros de básquet.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó ayer la inauguración oficial de un playón deportivo que está ubicado en la plaza Da Pieve, en el barrio Emilio Mitre; y que les permitirá a cientos de chicos practicar fútbol, básquet, handball y distintas actividades recreativas. 
En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini; el secretario General, Martín Beligni; el referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini; la directora de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo; el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor; y miembros del bloque de concejales de Cambiemos, entre otras autoridades.
En el marco de esta importante apertura, Petrecca señaló: “Nos alegra muchísimo ver cómo esta plaza y este barrio están creciendo y que este espacio público sea utilizado por los protagonistas, que son los chicos".
Además, agregó: "Lo que queremos es que los chicos estén acá y que las familias vengan a disfrutar. Incluso está iluminado, así que también pueden venir de noche. Queremos que los vecinos se apropien de este lugar y que los chicos puedan disfrutar, jugar a la pelota y divertirse, que es lo importante”.
En otro orden, el jefe comunal destacó la presencia del Estado en los distintos barrios y localidades. Al respecto, manifestó: “Para nosotros es un placer poder seguir avanzando, acordándonos de todos los sectores del Partido, para llevar obras y servicios que son tan importantes para los vecinos”.
Por su parte, Fiorini dijo: “Esta obra está enfocada directamente a los más chicos, para que puedan hacer deporte. Sabemos que el deporte y la educación van de la mano y hay un fuerte compromiso del gobierno de Pablo Petrecca de trabajar tanto en deporte como en educación”.
“Además, acá también se puede disfrutar en familia: hay bancos nuevos, se está acomodando la plaza y realmente todo el sector está quedando muy lindo. Esto se une a las obras de asfalto y cordón cuneta que también vamos a hacer en el barrio. Así que estamos muy contentos por todo esto”, agregó.
En el mismo sentido, Tolosa Rossini manifestó: “Es una satisfacción muy grande ver esta obra terminada, que es una muestra más del compromiso del intendente con los jóvenes y con el deporte. Esto también es inclusión, es desarrollo social, así que estamos viviendo una jornada muy linda junto a los vecinos del barrio Emilio Mitre”.
Ricardo Da Pieve, en tanto, indicó: “Es un gran placer ver que se está inaugurando esta obra para todo el barrio, y en esta plaza, que es muy cara para nosotros. El sueño de nuestro padre era que en sus tierras se hiciera un barrio y que su plaza haya sido arreglada como lo fue, es muy importante para nosotros”.
Finalmente, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, indicó: “Los que tenemos muchos años encima hemos visto esto abandonado, era una ruina. Poco a poco se fueron logrando cosas y ahora este playón, que es maravilloso para que los chicos puedan hacer deporte”.
“La alegría no es solamente de este barrio, sino de los barrios vecinos y de la Federación, porque cuando vemos crecer a los barrios de esta forma, nos pone muy contentos”, agregó.

COMENTARIOS