Silvina Espila, especialista del tema abordado, respondió preguntas de los presentes.
Silvina Espila, especialista del tema abordado, respondió preguntas de los presentes.
SE REALIZÓ EN EL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO

Charla sobre Psicología aplicada al deporte

Fue presentada en el SUM por el Departamento de Capacitación de Tenis del CAS y fue disertante la especialista Silvina Espila.

En el Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Sarmiento se realizó una charla libre y gratuita orientada a difundir la importancia de la psicología aplicada a los deportes, ya sea individuales o en equipo.
La jornada fue presentada por el Departamento de Capacitación de Tenis de la institución "verde" y fue ofrecida por la especialista en psicología aplicada al Deporte, Silvina Espila.
En esta primera charla participaron atletas y entrenadores de varias disciplinas, entre ellas hockey sobre césped, fútbol, boxeo, kick-boxing, artes marciales mixtas y ciclismo.
Si bien la charla fue introductoria y propuso el tema del rol de los aspectos psicológicos a la hora de competir y cómo afectan la presión, desconcentración y activación, sirve para entender por qué atletas con el mismo nivel técnico/táctico y entrenamiento físico se comportan de manera diferente en situaciones de competencias.
La especialista en psicología aplicada al Deporte, la citada Espila, se esforzó en aclarar y diferenciar el rol de un psicólogo y un especialista en psicología deportiva y sobre todo en la importancia de trabajar las rutinas de concentración y el control de las emociones desde la iniciación en todos los deportes.

La próxima será en el Club Rivadavia (J)
La jornada es parte de una serie de charlas que se dictarán en diferentes instituciones de nuestra ciudad, y la próxima será en el Club Atlético Rivadavia en fecha y horario a confirmar, se informó desde el Departamento de Capacitación de Tenis del CAS.
Los deportistas interesados en mejorar su desempeño psicológico o entrenadores dispuestos a incorporar el entrenamiento mental pueden consultar por Facebook, en la página “Deporte mental” o vía email a deportementalpsi@gmail.com, se resaltó finalmente.

COMENTARIOS