FIESTA DEL PEJERREY 2017

El juninense Agustín Gianella obtuvo ayer el certamen de pesca en kayak

La competencia formó parte del tradicional evento, del que participa casi un millar de pescadores. Además, gran festival de tenis.

Agustín Gianella se consagró ganador del torneo de pesca en kayak, realizado ayer en el Parque Natural Laguna de Gómez, en el marco de la Fiesta del Pejerrey 2017.
La pieza obtenida por el juninense midió 360 milímetros, lo que le valió el primer lugar de la competencia y la obtención de un kayak, que era el premio principal.
El segundo puesto fue para Adrián Morales (Junín), con una pieza de 348 milímetros; y el tercero para José Federico Esteban (Chacabuco), con un ejemplar de 333 milímetros.
"Esta es la primera vez que se hace este torneo dentro de la Fiesta del Pejerrey y la verdad es que estamos más que satisfechos por la convocatoria que hemos tenido", afirmó el director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato.
"Vinieron pescadores de todo el país y esta vez les ofrecimos nuevas alternativas y nuevos entretenimientos, que se suman a la gran competencia que se desarrollará el domingo (hoy), con importantes premios en efectivo", agregó. 
Debe destacarse que la Fiesta del Pejerrey 2017 no solo es una fiesta deportiva, sino también turística y por eso, cientos de participantes se han inscripto para el concurso pesquero.
Se contó ayer con la actuación de Roxana Carabajal y hoy estará otro consagrado folklorista, Facundo Saravia, además de presentarse durante estos dos días del evento destacados artistas locales, como Jorge Faustino, Los Seguidores del Atardecer, espectáculos infantiles, inflables, entre otras cosas más. 
La sociedad de fomento del Parque Natural colabora con la organización y todo lo recaudado será destinado a la compra de maquinarias y herramientas, que sirvan para las tareas de mantenimiento de los distintos espacios del Parque Natural.
En el marco de la Fiesta del Pejerrey, se ha montado un paseo gastronómico y de artesanos que estará ubicado en la rotonda de los pescadores. Diez lanchas recorrerán permanentemente todo el espacio que se utilizará para la competencia mayor, con un guardavida y la presencia además, del personal de bomberos. 
Los participantes estarán obligados a la utilización permanente del chaleco salvavidas y el que se lo saque sufrirá la descalificación, como una medida más de seguridad para todos aquellos que participen del torneo, debido al gran crecimiento del caudal de agua en la Laguna de Gómez.

Gran cantidad de participantes en el festival de tenis
Junín fue elegida entre 10 ciudades de la provincia de Buenos Aires para comenzar a desarrollar este festival de tenis. Del mismo participaron una gran cantidad de niños que junto a sus padres tuvieron la posibilidad de jugar. Esta es una más de las alternativas que ofrece el Gobierno de Junín en materia de deportes y en este caso para el tenis. También participó la flamante Asociación Juninense de Tenis, que fue impulsada desde el municipio.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación Daniel Pueyo sostuvo que "la propuesta es que los chicos se acerquen, no sólo los que los practican asiduamente sino aquellos que no conocen nada de este deporte. Queremos que agarren la raqueta y que practiquen. Nosotros desde la Subsecretaría tratamos de estar con todos los deportes. Estamos muy contentos por el día y el marco que nos tocó. Hay una gran cantidad de chicos que están participando junto a los padres. Queremos poner en igualdad a todos los deportes y a eso apuntamos desde el municipio. Quiero agradecer a la gente de la Provincia, a Pablo Fuentes, Walter Dambrosio y al intendente Petrecca que no tuvieron ningún problema cuando les dijimos de hacer esto. El éxito es que la gente se acerque al tenis".
Por su parte, el profesor Diego García a cargo de este Festival de Tenis, explicó que "la temática es acercar este deporte a todos y encontrar la motivación para aquellos niños que ya practican este deporte e involucrar a otros que pasen por la calle. Queremos que la familia acompañe a los niños. Es un deporte que se practica desde los 4 años hasta los 90 años, ya que existen competencias a esta edad. Es fundamental que la familia esté cerca y a veces una mamá no puede jugar al fútbol con su hijo pero sí lo puede hacer con el tenis. Contentos por el apoyo de la provincia a nuestro deporte. Junín es una de las 10 ciudades elegidas por la provincia para hacer un plan piloto sobre este programa. Además, esta ciudad da un marco muy interesante ya que se creó la Asociación Juninense de Tenis y esto les da proyección a los chicos que prueban el tenis. Hay profesores capacitados, clubes asociados y estamos en un lugar que tiene todo ordenado en materia institucional y eso la provincia lo sabe y por eso venimos aquí".

COMENTARIOS