TENDRÁ 20 FECHAS

El circuito Salomón K-21 series llega hoy a Junín

El circuito Salomón K-21 Series Copa Optitech de atletismo ya tiene listas sus etapas, que para el 2017 serán veinte, una de ellas en nuestra ciudad. El calendario anual contará en esta edición con algunas sedes nuevas y las clásicas, que le darán color a la serie de medias maratones offroad que recorren la Argentina desde hace varios años.
En nuestra ciudad, el desembarco de este circuito anual está previsto para hoy, aguardándose amplia cantidad de participantes para las distintas distancias previstas, ya que esta nueva edición también llegará con novedades en ese rubro.
Es que a las ya clásicas K-21 y K-10 se les agregará el K-5 (cinco kilómetros), una gran opción para quienes quieren comenzar a dar sus primeros pasos en carreras de este estilo.
Un año que llegará cargado de nuevas propuestas para correr en modalidad cross country y montaña por todo el país y cerrando, como cada año, en Villa La Angostura con el K-42 Adventure Marathon, que estará celebrando su XV edición.
En esta nueva edición, estará nuevamente en juego la Copa Optitech, que suma puntos en cada carrera disputada, sumando puntaje doble en algunas de las etapas, generando una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede.
La serie comenzará en una sede nueva, las localidades de Ezeiza -ingresando por Canning, a 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.
El 18 de febrero será el inicio en Estancia Villa María, que abrirá las puertas de su casco histórico, un soberbio palacio rural construido en 1927 por el arquitecto Alejandro Bustillo, en el año de la celebración de sus 90 años.
La carrera transitará un parque que combina más de 300 especies, a lo largo de 74 hectáreas exquisitamente diseñadas. La misma ya tiene las inscripciones abiertas para sus tres distancias.
Además, el K-21 Series este año visitará La Rioja, el departamento de Villa Sanagasta, a 53 kilómetros de la capital provincial, en un recorrido virgen por caminos en los que se pueden ver guanacos, cóndores y liebres, en una traza del proyecto "Pampa de la viuda", camino a la ciudad de Chilecito, con fuertes subidas y mucha altimetría, un clima semiárido que presentará un nuevo desafío.
También se sumará La Pampa, Parque Luro, a 40 kilómetros de Santa Rosa, la reserva provincial posee una estancia con estilo francés en medio del bosque de caldenes, en una zona de fauna protegida, en la que habitan gran variedad de aves, más de 800 ciervos, zorros, gatos monteses, jabalíes). Un lugar accesible para llegar e ideal para conocer.
De esta manera, el Salomón K-21 Series Copa Optitech, visitará con su circuito a las provincias de La Rioja y La Pampa, sumándose a Buenos Aires (entre ellas Junín), Chubut, Santa Fe, San Juan, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba.
Este año, además, el K-21 Tandil, con fecha de realización el 25 de junio, será sede del Campeonato Nacional de Media Maratón de Montaña/Trail de acuerdo a una resolución de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), en su intento de empezar a vincularse con el trail running nacional.

En nuestra ciudad
En nuestra ciudad, el evento deportivo tendrá su epicentro en el Parque Natural Laguna de Gómez, estando la organización y fiscalización a cargo de la Agrupación Atlética Los Flamencos, junto a quienes realizan este circuito anual.
Se va a iniciar la prueba a las 10 en el Parador Jasón, pudiéndose competir en 21, en 10 y en 5 kilómetros, entregándose con el monto a abonar por la inscripción una remera alusiva a la competencia.
Estos son los montos estipulados:
21 km, $ 890; 10 km, $ 805; y 5 km, $ 670.
El valor de la inscripción incluye derecho a la participación, servicios de control de hidratación en ruta y llegada, además de la entrega de una remera técnica de corredor.

Todas las fechas
Este es el calendario confirmado, pudiéndose en todos los casos concretar las inscripciones por adelantado a https://k21series.com:
18 de febrero: Estancia Villa María, Buenos Aires.
26 de febrero: Puerto Madryn, Chubut.
18 de marzo: Rosario, Santa Fe.
26 de marzo: Ischigualasto, Valle de la Luna, San Juan.
9 de abril: Junín, Buenos Aires.
7 de mayo: Bariloche, Río Negro.
14 de mayo: San Antonio de Areco, Buenos Aires.
4 de junio: Chocón, Neuquén.
10 de junio: La Rioja.
25 de junio: Tandil, Buenos Aires.
9 de julio: San Juan.
16 de julio: San Nicolás, Buenos Aires.
30 de julio: Paraná, Entre Ríos.
12 de agosto: La Cumbrecita, Córdoba.
27 de agosto: Villa Pehuenia.
23 de septiembre: Cañón del Atuel, Mendoza.
1 de octubre: Ezeiza, Buenos Aires.
8 de octubre: San Martín de los Andes, Neuquén.
22 de octubre: Parque Luro.
29 de octubre: Ramallo, Buenos Aires.

COMENTARIOS