ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN JUNINENSE

En abril dará comienzo el calendario local de tenis

La Asociación Juninense de Tenis, creada con la intención de organizar esta actividad en nuestra ciudad a través de la unión de los profesores que enseñan este deporte, ha confeccionado un calendario para la temporada 2017.
Ello con la intención de promover, fomentar y difundir la práctica del tenis en niñas y niños, planificar calendarios de torneos y ranking para adultos y menores, crear escuelas que faciliten a los más pequeños la práctica del deporte, establecer relaciones con entidades afines de la región y del país a través de la organización de torneos y encuentros recreativos, sociales y culturales.
También se aspira a cultivar vínculos de amistad y caballerosidad que el tenis en sí representa, concientizar sobre la importancia del deporte en la salud física y espiritual, realizar charlas, clínicas y capacitaciones para profesores y jugadores y gestionar beneficios para los socios de la AJT.
El primer torneo del calendario 2017 de adultos se jugará en Sarmiento Tenis Club y Drop Shot Tenis a partir del 8 de abril próximo. Estará reservado a las siguientes categorías: en caballeros, primera, segunda, tercera y cuarta singles y dos categorías de dobles; en damas se jugarán dos categorías de singles, segunda y tercera y una categoría de dobles; y también tendrá actividad el doble mixto en una categoría.
El calendario de menores comienza el 15 de abril en Tenis Set y Tenis Junín quienes organizarán para damas y varones categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16.
Se disputará un torneo por mes en ambos calendarios desde abril hasta noviembre y el mes de diciembre estará reservado para el Master que disputarán los 8 mejores jugadores del ranking anual en cada categoría.

En el Club Junín se va a dictar un profesorado  
Continúa abierta la inscripción para el curso del profesorado sudamericano de tenis que se dictará en el Club Junín, con sede en calle Julio Campos 69, entre Moisés Lebensohn y 12 de Octubre. 
La capacitación está autorizada por la Asociación Profesionales del Tenis Argentino y avalada por la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Flores y la Escuela de Negocios. 
El director del curso será Esteban Palombo y como disertantes estarán Gabriel Markus, Franco Squillari, Eduardo Infantino, Mariana Díaz Oliva, José "Chucho" Acasuso y Mariano Giraldes, entre otros. Se brindará un fin de semana de cada mes y comenzará en abril.

Torneo "Otoño" en el Club Rivadavia de Lincoln
Durante dos fines de semana, 1 y 2 y 8 y 9 del venidero mes abril, se llevará a cabo el primer torneo de tenis del año en los courts del Club Rivadavia de Lincoln, que se disputará en la modalidad de juego "Round Robin".
Van a competir en las canchas de la entidad albirroja jugadores de las siguientes categorías: Primera, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta Menores, Dobles Caballeros, Doble Damas y Doble Mixto.
El cierre de inscripción para esta edición del Torneo Otoño será el 28 de marzo. Para más informaciones tratar al 2355-510742 (Julián) o 2355-488159 (Guillermo).

COMENTARIOS