None
ASÍLO AFIRMA EL MEJOR DEPORTISTA DE LA TEMPORADA 2016

Gabriel Balvidares: "Con perseverancia se pueden lograr todos los objetivos que uno se propone"

El destacado cultor de artes marciales se quedó con el "Mangrullo de oro" durante el evento realizado en el Teatro de la Ranchería.

Como informó Democracia, el Gobierno de Junín y el Círculo de Periodistas Deportivos "José Luis Buono" realizaron una nueva edición de la Fiesta del Deporte, en la cual se distinguen a los deportistas juninenses que más se destacaron durante el año 2016, tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional.
El acto se llevó a cabo en el Teatro de la Ranchería y la máxima distinción fue para Gabriel Balvidares, de 20 años y destacado cultor de artes marciales y subcampeón mundial de taekwon-do en la última cita ecuménica realizada en Londres, lo cual le valió ser reconocido como el mejor exponente del deporte local en 2016.
Con emoción tras recibir el "Mangrullo de oro", Gabriel agradeció "a todo el Círculo de Periodistas Deportivos y a todos los involucrados en la Fiesta del Deporte, por permitirme compartir tan hermosa noche. Cuando me entregaron el premio, fue una muy linda sensación, algo inexplicable, ya que no me lo esperaba entre tantos deportistas con tan grandes logros. También deseo agradecer a todos quienes están conmigo desde mis comienzos y a mi familia, que siempre me apoya de manera incondicional".
Seguidamente, Balvidares destacó que pertenezco al grupo de taekwondistas que entrenan con el maestro Gabriel Cova y viajo todos los viernes a su gimnasio de la ciudad de Ameghino para participar de las clases. Aunque llueva o truene, se sienta el calor o el frío, la pasión por entrenar no se deja de lado y siempre voy a Ameghino a entrenar, especialmente ahora que se vienen dos nuevos torneos internacionales. También este año se vienen compromisos preparatorios y clasificatorios para el mundial de la Argentina a realizarse en nuestro país en 2018. Esos eventos próximos son los tres selectivos que clasificarán para dicho mundial, así que espero poder lograr una plaza". 
Para finalizar el galardonado como el mejor deportista juninense de 2016 dijo: "Yo aplico, y a la vez le enseño a mis alumnos del Club Junín, los principios del taekwondo, que son cinco, a saber: integridad, cortesía, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. Siempre aplico por sobre todo el de la perseverancia, ya que tengo la idea de que con constancia y precisamente perseverancia, se pueden lograr todos los objetivos que uno se propone", cerró el diálogo con Democracia el joven Gabriel Balvidares, quien hace 17 temporadas que entrena (desde muy pequeño, cuando tenía 3 años), en la rama de la International Taekwondo Federación (ITF).
 

Los oradores
Durante la Fiesta del Deporte, los abanderados, en tanto, fueron el reconocido profesor y ex basquetbolista Raúl Scaglione, y el destacado ex futbolista y entrenador, Horacio “Taqueta” Barrionuevo.
En representación del intendente, Pablo Petrecca, estuvo presente el concejal e intendente interino Gabriel D’Andrea, quien afirmó: “Vengo a felicitar a todos los deportistas, no sólo a los que van a ser premiados, sino también a quienes están ternados y a todos los deportistas de la ciudad, porque sabemos del esfuerzo que representa para ellos desarrollar la actividad que los apasiona. Nuestro compromiso desde esta gestión es acompañarlos y estar cerca de ellos. Un ejemplo es la inversión que hemos hecho durante 2016 en más de cuarenta becas para deportistas, subsidios por más de dos millones de pesos, la escuela de iniciación deportiva, infraestructura para deportes, tratando siempre de darles una mano y acompañarlos”, destacó D’Andrea.
“Este año vamos a redoblar los esfuerzos, porque nos sentimos orgullosos de los deportes que tenemos. Así que simplemente, saludarlos y acercarles los saludos del intendente”, agregó.
Por su parte, el presidente del Círculo de Periodistas de Junín, Daniel Poggi, agradeció a las autoridades presentes y manifestó: "Es para nosotros un orgullo realizar la segunda fiesta del deporte en forma consecutiva desde la refundación del Círculo hace dos años y medio. El intendente, Pablo Petrecca, y las autoridades municipales desde un primer momento mostraron predisposición y apoyo para que esta fiesta hoy sea una realidad, así que quiero agradecerles en nombre de todo el Círculo”, agregó.
"Tuvimos que trabajar mucho para formar las ternas y elegir a los más destacados. Orgulloso de ser juninense y que nos representen de esta forma", finalizó.
En el acto estuvieron presentes, además, el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; los concejales Nora Mahuad, Javier Prandi, José Hernández, Lautaro Mazzutti, Marcelo García y Luciano Polo; el secretario de Gestión y Modernización del Ejecutivo, Juan Carlos Fiorini; el director de Juventud, Emmanuel Corna, otras autoridades e invitados especiales.
En el intervalo, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actuación de María Belén Vilaseca, de la escuela de gimnasia "Huper Nikao", quien realizó una performance individual de gimnasia aeróbica deportiva, y de canciones que ofreció el cantautor Juan Francisco Vílches.

COMENTARIOS