None
El director de Deportes municipal, Daniel Pueyo, junto a promotoras y directivos de las empresas patrocinadoras del Cruce Mayor de natación.
NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

Hoy se realiza el Cruce Mayor de 5000 metros

Iniciará a las 10 y la largada está prevista desde el denominado “Puente de Lincoln”, sobre la Ruta Nacional 188.

Hoy, si el tiempo lo permite, está prevista la realización del Cruce Mayor de 5000 metros de natación, en aguas de la Laguna de Gómez, con la organización de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín. Los interesados se pueden inscribir de 8 a 9.30.
La largada está prevista para las 10 desde el denominado “Puente de Lincoln”, sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 174, sitio hasta el cual van a ser trasladados los nadadores participantes.
Los primeros 160 inscriptos se hicieron acreedores a la remera identificadora de la competencia, que apoyan las firmas Imperial Pinturas, GSA Gralatto, Alce, Predadores y El Condado Materiales Deportivos, quienes acompañan al Gobierno de Junín.
“Para nosotros como gobierno es muy importante este lanzamiento y esta presentación de remera para lo que será el cruce de 5000 metros. Este es un evento muy tradicional para la Ciudad y la Región y desde la Dirección de Deportes nos hemos propuesto desde el principio de la gestión, elevar el nivel de este cruce. Además, para muchos nadadores representa un desafío y es lo que nosotros nos proponemos”, afirmó el director de Deportes comunal, profesor Daniel Pueyo.
“Hace algunos días nos pusimos a trabajar para que todos los nadadores tengan algo que los identifique y represente. Y nos pareció una buena idea que tengan una remera que puedan lucir. Para eso fue necesario gestión y fue un trabajo que hicimos desde la dirección para lograrlo. Quiero agradecer a los que trabajan junto a mí porque logramos cumplir con lo propuesto. Ahí aparecieron de manera espontánea y muy rápida varios sponsors. Quiero agradecer a Cristian, de Gralatto; a Diego, del Grupo Predadores de Natación, el cual -junto al Club Junín-, desarrollan y llevan adelante la actividad; a Carlos, de Imperial Pinturas; y al Condado, que es parte de esto. Gracias por confiar en nosotros”, agregó.
Para finalizar, explicó: “El horario de largada es a las 10 de la mañana y la inscripción es desde las 8, hasta las 9.30. Luego, partirán los micros hacia la zona de largada que será el puente de Lincoln, salvo que se registren adversas cuestiones climáticas. Esperamos que todo se pueda desarrollar con normalidad e invitamos a que todos participen. Agradecemos también a la gente de Alce, por estar apoyando a este evento”, cerró Pueyo.

Los sponsors
A su turno, Cristian, de Gralatto, sostuvo: “Estamos presentes bajo el modelo de Total Quartz en lo que es cambio de aceite y filtro, con una nueva política de apuntar muy fuerte al deporte y a la salud. Surgió la posibilidad de compartir junto al Gobierno de Junín este cruce de los 5000 metros y esperamos que todo salga muy bien”.
Por su parte Diego, del Grupo Predadores Junín, manifestó: “Estamos súper orgullosos de poder estar presentes con el logo del grupo en la remera de estos 5000 metros. Predadores es el grupo Master de aguas abiertas que representa por excelencia a la ciudad, no sólo en los 5000 metros, sino en todas las actividades de aguas abiertas del Paraná. La idea es tratar de dar un apoyo a lo que se hace a nivel municipal y cuando se necesita una mano, ahí estamos para que todo funcione bien”.
Finalmente, Carlos, de la firma Imperial Pinturas, dijo: “Para nosotros es un placer poder aportar algo a una competencia totalmente amateur. Todos los que participan de la carrera y nadamos somos amateur. Es muy lindo apoyar esto. Son personas que no reciben plata para participar. Incluso tienen que poner dinero para venir a correr. Hay un buen trato por parte de la organización y la misma es muy buena. Esperamos que todo salga bien. La remera está muy linda”, concluyó.

COMENTARIOS