TENIS

Cuadro favorable para los argentinos en el ATP de Buenos Aires

El sorteo del ATP de Buenos Aires le hizo un guiño a  los tenistas argentinos para intentar alcanzar la gran final tras un año de sequía (Mónaco llegó a la definición en 2015) y ocho sin títulos (el último campeón fue Nalbandian en 2008).
Con la confirmación de Bye en primera ronda para Kei Nishikori (primer preclasificado), Pablo Cuevas (2º), David Ferrer (3º) y Pablo Carreño Busta (4º), los argentinos tuvieron un guiño para la primera ronda.
Si bien el ganador del choque entre Diego Schwartzman y Facundo Bagnis derivará en un match por octavos de final ante el japonés, hay otros seis compatriotas que pugnarán por avanzar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Renzo Olivo y Carlos Berlocq irán ante jugadores provenientes de la qualy. En tanto, Guido Pella jugará contra Albert Ramos, Federico Delbonis lo hará con el francés Stephane Robert, Leonardo Mayer se enfrentará a Gastao Elias y Horacio Zeballos a Joao Souza.
Entre los choques europeos que se destacan por la primera ronda, Tommy Robredo y Fabio Fognini batallarán desde el fondo de la cancha, Aleksandr Dolgopolov chocará con Janko Tipsarevic en un partido de resultado incierto y Paolo Lorenzi se cruzará con el austríaco Gerald Melzer.
El torneo Argentina Open es un ATP 250 que se jugará sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con 546.680 dólares en premios.