None
El sanjuanino Nicolás Naranjo llegó a la meta en Pergamino y recuperó el primer puesto.
DOBLE BRAGADO DE CICLISMO

El sanjuanino Nicolás Naranjo recuperó la punta y hoy arriba a nuestra ciudad

Ayer en Pergamino ganó el sprint de la cuarta etapa, superando a Laureano Rosas y a Cristian Clavero, y tiene otra vez la malla líder.

El sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes) tuvo una jornada perfecta en el Circuito 4 Avenidas de Pergamino, ganó la meta sprint y luego se quedó con la etapa en 2 horas 54 minutos, recuperando la malla líder de la 82ª edición de la tradicional prueba ciclística Doble Bragado – Copa Banco Provincia de Buenos Aires, mítica competencia que hoy llega a Junín.
Con la tradición de siempre se realizó la etapa en el Circuito 4 Avenidas de Pergamino, contando con un gran marco de público, algo que se repite año a año.
Apenas se puso en marcha la prueba empezaron los movimientos en el pelotón, algunos buscando la fuga y otros haciéndose cargo del mismo para defender el liderazgo de Rosas, quien puso la cara en los momentos adversos.
Los intentos de fuga, casi todos en grupo, fueron rápidamente neutralizados por el pelotón, incluso uno en donde se habían metido Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) y Laureano Rosas (Sindicato Argentino de Televión - Municipalidad de Bragado).
Al cumplir la vuelta 20 se disputó la meta sprint en donde Naranjo superó a Rosas y Clavero, con lo que quedaron empatados en la general, aunque eso duró poco ya que al final de la etapa y con una nueva victoria del sanjuanino que lo puso una vez más al frente de la general.
Rosas y Clavero, escoltas en la meta sprint, repitieron en el cierre de la etapa y el podio de la general también ubica a los mismos tres corredores como los mejores hasta el momento. El representante pergaminense, Marcos León Rodríguez (Montanari Team), volvió a ser el mejor Sub-23.
Hoy jueves habrá doble jornada en la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, primero 90 kilómetros en pelotón uniendo Pergamino–Rojas–Junín y luego una contrarreloj por equipos en nuestra ciudad.

Gran expectativa
Hoy, los competidores llegarán a la zona del Hotel Piedramora y luego se dirigirán a la avenida de Circunvalación “Eva Perón” de nuestro medio, para realizar la etapa contrarreloj por equipo. El viernes, en tanto, saldrán del Palacio Municipal y recorrerán algunas calles de la ciudad para iniciar una nueva etapa.
El subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, explicó: “Siempre es una alegría recibir un evento de esta magnitud y de una relevancia nacional muy importante como es la Doble Bragado. La misma estará llegando a Junín a las 17.30 (hoy). Vendrán desde la zona del peaje, por Ruta Nacional 188, tomarán un tramo de la Ruta 65, la rotonda de la cárcel, suben a la Ruta 7, sentido a Buenos Aires, y van a utilizar una sólo mano. Es importante remarcar para quien circule por la Ruta 7 durante ese momento, que desde las 16.30 habrá un corte parcial y podrán circular de ida y vuelta por una sola mano. Y a las 17.30, aproximadamente, estarán llegando al Hotel Piedramora”.
Tras ello, el funcionario expresó: “Ahí será el final de la etapa de lo que es Pergamino, Rojas y Junín. En ese lugar estarán llegando todos juntos, en pelotón, y es algo lindo de observar. Luego, a las 18:30, nos trasladamos a avenida de Circunvalación donde nos solicitaron usar ese trayecto, desde Firpo a Posadas, para hacer la etapa contrarreloj por equipo. Esto es muy lindo, porque los ciclistas andan muy rápido”.
Además, Pueyo detalló: “El viernes 10, a las 14.30, será la concentración para largar a las 15.30 desde el frente al Palacio Municipal. En esta oportunidad habrá un recorrido con cortes parciales por calle Rivadavia, San Martín, Roque Saénz Peña, Saavedra y así tomar avenida de Circunvalación para poder salir. Van a estar acompañados por vehículos y el corte de calles se realizará en Arias y Roque Sáenz Peña y en calle Mitre y Mayor López, para que no circulen vehículos sobre la plaza principal. Esto será muy breve y las bicicletas se van a retirar muy rápido para luego tomar lo que será el tramo Junín-Los Toldos- 9 de Julio-Bragado”, concluyó Daniel Pueyo.

COMENTARIOS