None
Laureano Rosas llega victorioso a Pergamino y ahora encabeza la general de la Doble Bragado.
CICLISMO

Laureano Rosas, del equipo SAT-BCC, ganó en Pergamino y es nuevo líder de la Doble Bragado

El biker del team que orienta el juninense Andrés Mansilla se quedó ayer con la tercera etapa y allí mismo se corre hoy el cuarto parcial. El pedalista de nuestro medio, Facundo Olaf Crisafulli (Sub-23), se impuso en la meta Sprint, realizada en Salto Argentino.

El ciclista de las Flores, Laureano Rosas (Sindicato Argentino de TV–Municipalidad de Bragado) logró la victoria en la tercera etapa de la 82ª edición de la Doble Bragado–Copa Banco Provincia de ciclismo y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, tras 4 horas y 3 minutos de la denominada Clásica del Oeste, prueba que llegó a Pergamino.
Una vez más Rosas llegó al triunfo, superó a Lucas Gaday (ESCO Agroplan) y a Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y así logró así su 24ª victoria de etapa, acercándose un poco más al récord de victorias que ostenta Darío Colla.
La tercera etapa de la Doble partió desde Chivilcoy y el pelotón se mostró muy activo desde el principio. Román Mastrángelo (SAT–Bragado) empezó a atacar, luego de varios cortes, se formó la primera fuga del día, Norberto Oviedo (Ciudad de Chivilcoy), Nicolás Antorena (ESCO Agroplan), el juninense Facundo Olaf Crisafulli (SAT–Bragado) y Maximiliano Navarrete (Transporte El Sol) iniciaron su aventura por delante del pelotón.
Luego de coronar la meta sprint de Salto Argentino, en donde se impuso el juninense Crisafulli (Sub-23), el pelotón logró alcanzarlos y ahí nomás se produjo un nuevo intento, esta vez con Aníbal Borrajo (Municipalidad de Chivilcoy), Emiliano Trozzi (Giant), Adrián Gariboldi y Sergio Fredes (SAT–Bragado).
El cuarteto logró 2 minutos de ventaja, pero fue cediendo terreno y en el último kilómetro de carrera el pelotón los neutralizó cuando ya venía el sprint lanzado en busca del final.
Frente al Club Centenario, tras 185 kilómetros, Laureano Rosas levantó los brazos por delante de Gaday y Clavero. El mejor Sub-23 de la jornada fue el pergaminense Marcos León Rodríguez (Montanari Team).
Hoy miércoles, la 82ª Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, competirá en el tradicional circuito de Las 4 Avenidas de Pergamino, en donde se espera un gran acompañamiento del público, como ocurre anualmente.

Mañana llegará a nuestra ciudad
Mañana jueves, los competidores llegarán a la zona del Hotel Piedramora y luego se dirigirán a la avenida de Circunvalación, para realizar la etapa contrarreloj por equipo. El viernes, en tanto, saldrán del Palacio Municipal y recorrerán algunas calles de la ciudad para iniciar una nueva etapa.
El subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, explicó: "Siempre es una alegría recibir un evento de esta magnitud y de una relevancia nacional muy importante como es la Doble Bragado. La misma estará llegando a Junín el jueves a las 17.30. Vendrán desde la zona del peaje, por Ruta 188, toman un tramo de la Ruta 65, la rotonda de la cárcel, suben a la Ruta 7, sentido a Buenos Aires y van a utilizar una sólo mano. Es importante remarcar para quien circule por la Ruta 7 durante ese momento, a eso de las 16.30, que habrá un corte parcial y podrán circular de ida y vuelta por una sola mano. Y a las 17.30, aproximadamente, estarán llegando al Hotel Piedramora".
Agregó luego: "Ahí será el final de la etapa de lo que es Pergamino, Rojas y Junín. En ese lugar estarán llegando todos juntos, en pelotón, y es algo lindo de observar. Luego, a las 18:30, nos trasladamos a avenida de Circunvalación donde nos solicitaron usar ese trayecto, desde Firpo a Posadas, para hacer la etapa contrarreloj por equipo. Esto es muy lindo, porque los ciclistas andan muy rápido".
Además, Pueyo detalló: "El viernes 10, a las 14.30, será la concentración para largar a las 15.30 desde el frente al Palacio Municipal. En esta oportunidad habrá un recorrido con cortes parciales por calle Rivadavia, San Martín, Roque Saénz Peña, Saavedra y así tomar avenida de Circunvalación para poder salir. Van a estar acompañados por vehículos y el corte de calles se realizará en Arias y Roque Sáenz Peña y en calle Mitre y Mayor López, para que no circulen vehículos sobre la plaza principal. Esto será muy breve y las bicicletas se van a retirar muy rápido para luego tomar lo que será el tramo Junín-Los Toldos- 9 de Julio-Bragado", cerró Pueyo.

COMENTARIOS