75° ANIVERSARIO

Club de Pescadores de Junín: su historia, el gran presente y un futuro lleno de ilusiones

Según cuenta su historia, el Club de Pescadores de Junín nació el 23 de enero de 1942 en el despacho del comisionado municipal, que luego fuera intendente, don Andrés Cogorno. Desde su fundación hasta el 7 de julio de 1943, en el mismo despacho del lord mayor funcionó la secretaría, en donde también se realizaban las reuniones semanales.
Aquellos primeros encuentros luego se realizaron en la calle Mayor López, que fuera el domicilio del miembro de la Comisión Directiva, escribano Osvaldo Blanc, quien cedió el espacio en forma gratuita. Después el grupo se empezó a juntar en la calle Borges, domicilio de don Pedro Gutiérrez hasta que durante la presidencia del escribano Ismael Voda, la sede se trasladó a su domicilio en Roque Sáenz Peña 331.
Los puntos de encuentros fueron rotando pero el entusiasmo siempre fue el mismo. Finalmente se llegó a la casa de Francia 34, donde fue la sede de la secretaría hasta el año 2013, en que la misma se trasladó a la entrada misma del club, ubicada en la avenida de Circunvalación.
La sede de la secretaría de calle Francia 34 se ha convertido en un patrimonio muy valioso para el club, ya que luego de una importante negociación se vendió el terreno para recibir a cambio un local y dos departamentos en el primer piso del edificio construido allí. La empresa encargada de la obra del edificio fue la misma que construyó sin costo para el club la sede de la secretaría ubicada hoy en la entrada al predio de la institución.

El crecimiento de los últimos años
En los últimos años el crecimiento de la institución ha sido notorio. En el predio del camping, ubicado a la vera de la avenida Circunvalación, se construyó una moderna sede que centraliza las actividades administrativas y contiene una cómoda sala de reuniones, una oficina de computación y la secretaría.
El predio, que comprende seis hectáreas, tiene capacidad para recibir a más de mil personas, transformándose así en un lugar muy elegido no sólo por los pescadores sino también por familias enteras que se llegan hasta el lugar para disfrutar de sus cómodas instalaciones.
Desde su fundación hasta la fecha el Club de Pescadores de Junín fue creciendo a pasos agigantados de la mano de personas apasionadas por la pesca deportiva. A pesar de algunas dificultades, como sequías e inundaciones, que se han sufrido a lo largo de su historia, la institución siempre supo salir adelante y hoy en día el espacio sigue siendo un gran atractivo.

Adaptación a los nuevos tiempos
En la actualidad, cualquiera que visita el club se puede dar cuenta de la prolijidad del lugar. Entre las principales comodidades se podrían mencionar los baños nuevos, las canchas de paddle y de fútbol, el servicio de proveeduría, Internet, wifi para lograr la comodidad de los socios y también la renovación del tendido eléctrico.
En la adaptación a los nuevos tiempos, también se logró terminar con la ranchada cerrada que usan los pescadores y la gente que asiste al camping. Entre las comodidades, también hay cuatro cabañas muy bien equipadas que se pueden reservar o alquilar llamando al club o mediante la página de Facebook Club de Pescadores Junín Oficial.
En definitiva, desde su nacimiento hasta la actualidad el club siempre ha dado pasos firmes, seguros. El amor de sus fundadores ha podido permanecer intacto en los socios y las distintas comisiones directivas que fueron pasando. Todos ellos han dejado su granito de arena para que hoy la comunidad de Junín, la región y el país puedan disfrutar de un lugar único.