ATLETISMO

Todo listo para nueva edición de la “Carrera de la Amistad”

La competencia tendrá su largada hoy, a las 18.30. Se espera la participación de unos 600 atletas.

Hoy, a las 18.30, se realizará en nuestra ciudad la edición número 43° de la tradicional y siempre concurrida “Carrera de la Amistad” en homenaje al recordado Juan José Ibáñez.
Los competidores atravesarán una distancia de 7.650 metros desde frente del predio de la Sociedad Rural hasta el ingreso al Parque Natural y se espera una participación de unos 600 atletas.
La organización de la “Carrera de la Amistad” estará en manos de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, que tiene como presidente al profesor Julio Cesar Gómez.
El trabajo y la fiscalización de “Los Flamencos” vienen siendo la clave para el notorio crecimiento que ha logradola competencia.
La agrupación que hoy encabeza el profesor Gómez, desde mayo de 1973   viene pregonando valores importantísimos en nuestra sociedad. Ante cada evento que organiza “Los Flamencos”, el resultado es similar.
La participación es notoria y eso remarca la seriedad y el compromiso.
Sobre el estilo y las propuestas de la agrupación, en diálogo con Democracia, Gómez señaló: “Las carreras que organizamos están orientadas de esa manera. Se fue haciendo masivo con el paso del tiempo. Por suerte cada vez hay más gente que participa. Por lo general, en cada carrera tenemos un alto porcentaje de corredores de la zona”.
“Cada carrera tiene una impronta que está puesta por sus organizadores, eso es cierto, en nuestro caso nos conocen y saben que nuestra intención es que se sienten bien en cada carrera, que encuentren un confort”, finalizó el presidente de Los Flamencos.
En resumen, hoy, a partir de las 18.30, la “Carrera de la Amistad” será un nuevo desafío para sus organizadores y una nueva oportunidad de competencia para los atletas de Junín y la región.

COMENTARIOS