None
AERÓBICA

El Municipio de Junín reconoció a gimnastas que compitieron en Perú

Se trata de Trinidad Varela Barros y María Belén Villaseca, quienes participaron del Torneo Panamericano realizado en Lima.

Trinidad Varela Barros y María Belén Villaseca fueron reconocidas por el Gobierno de Junín, tras su participación en el Torneo Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se realizó durante noviembre en Lima, Perú.
Las jóvenes deportistas de nuestra ciudad tuvieron una destacada labor, habiendo recibido el apoyo del Gobierno local para intervenir en la competencia.
Ya de regreso en nuestra ciudad, las chicas fueron agasajadas por la subsecretaria de Gobierno, Agustina De Miguel; y por el director de Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.
Tras el encuentro con las autoridades municipales, Varela Barros dijo: “Hacemos gimnasia aeróbica deportiva y llegamos de competir en un Panamericano que se realizó en Lima (Perú) y hemos venido al municipio a contarles como nos había ido ya que obtuvimos ayuda por parte de ellos para poder participar”.
La joven agregó: “Hace seis años que practico esta disciplina, en el gimnasio Flex y en el club Argentino. Agradecemos el reconocimiento del Municipio, es muy importante porque queremos seguir dedicándonos a esto”.
Por su parte, Belén, y respecto a la participación de ella en Perú, dijo: “Conseguimos una medalla de bronce categoría individual y competimos como equipo con dos chicos de Mendoza, más una chica de Junín, y obtuvimos el tercer puesto”.
Agregó: “También terminamos terceras con un trío en donde estuvimos nosotras junto a una chica de nuestra ciudad. Me encanta que nos ayuden porque pasamos muchas horas entrenando y que lo valoren es muy importante. A veces perdemos cosas y está bueno que lo reconozcan. Desde los 8 años que entreno”.
Para finalizar, las jóvenes comentaron que “en la charla con los funcionarios hablamos de la importancia que tiene el apoyo que el municipio brinda a los deportistas, ya que además del acompañamiento incondicional de la familia, siempre es positivo saber que tenemos donde recurrir para poder participar de las competencias”. También expresaron que “sirve para que los chicos sigan y luchen por lo que les gusta y más, si es algo que uno ama”.

COMENTARIOS