None
AERÓBICA DEPORTIVA

Junín brilló en Mendoza

La delegación de nuestra ciudad, que estuvo a cargo de la profesora Laura Zabala, representó en el torneo a la Federación Bonaerense de Gimnasia. Las competencias se realizaron durante el fin de semana en el Estadio “Vicente Polemeni”, de Las Heras.

Alumnas de la Escuela “Huper Nikao” obtuvieron once medallas en el Torneo Nacional de Aeróbica Deportiva que se desarrolló durante el fin de semana en Mendoza.
Gimnastas de Junín, Vedia, Ferré y Morse, todas ellas pertenecientes a “Huper Nikao” que dirige la entrenadora  Laura Zabala, estuvieron disputando la final nacional representando a la Federación Bonaerense de Gimnasia.
El certamen se desarrolló en las instalaciones del Estadio “Vicente Polemeni”, de Las Heras, provincia de Mendoza.
Entre los momentos más emocionantes de la competencia, las gimnastas de Junín Milagros Morán y Vanesa Ferrúa rindieron positivamente el ingreso a elite, logrando de esa manera estar en el nivel más alto de nuestro país.
Concluido el certamen, las alumnas de Laura Zabala festejaron la obtención de once medallas, de las cuales seis fueron de oro y cinco de plata.
En el grupo categoría desarrollo nacional, de 9 a 11 años, el oro fue para Junín gracias a las buenas actuaciones que tuvieron Delfina Allende, Agustina Allochis Rastelli, María Lucero Matheu, Lola Vives Fayart y Camila Gutiérrez.
En la categoría trío, desarrollo nacional de 9 a 11 años, las chicas que consiguieron el oro fueron Camila Gutiérrez, Lola Vives Fayart y Catalina Dutto.
En grupo, categoría Age 1, de 12 a 14 años, ganaron la medalla de plata Priscila Ayelen Astudillo, Martina Vives Fayart, Guadalupe Bolasell, Felicitas Quintanal y Priscila Fernández Romero.
En trío, categoría Age 2, de 15 a 17 años, obtuvieron el oro Trinidad Varela Barros, Delfina Patat y María Belén Vilaseca.
Individual femenino, categoría Age  2, de 15 a 17 años, el oro fue para María Belén Vilaseca; y en individual femenino, categoría Age  2, de 15 a 17 años, ganó la medalla de plata Trinidad Varela Barros.
En trío, categoría Age 1, de 12 a 14 años, ganaron el oro Priscila Astudillo, Martina Vives Fayart y Guadalupe Bolasel.
Individual femenino, categoría desarrollo nacional, de 9 a 11 años, la medalla de plata la obtuvo Catalina Dutto; en individual femenino, categoría desarrollo nacional, de 9 a 11 años, Camila Gutiérrez logró el segundo puesto; y en individual femenino, categoría adulto, la medalla de plata fue para María Cecilia Coronel.
Por último, en aerodance deportivo, categoría juvenil, el oro fue para Junín gracias a Trinidad Varela Barros, Delfina Patat, María Belén Vilaseca, Priscila Astudillo, Martina Vives Fayart, Vanesa Ferrua, Felicitas Quinatanal y Lola Vives Fayart.
En aerodance deportivo, categoría juvenil, “Huper Nikao” logró el cuarto puesto por el buen trabajo de Vanesa Ferrua, Milagros Moran, Paula Visco, Serena Benítez, Malena Luna Bernasconi, María Cecilia Castro y Nahia Grippa.
Las premiaciones y la experiencia adquirida continúan formando parte del gran aprendizaje que ha logrado este grupo de gimnastas durante el 2016.
En definitiva, la responsabilidad de la profesora Zabala, el talento de sus alumnas y el acompañamiento de los padres conforman la base que explica el buen año que tuvo la escuela “Huper Nikao”.

COMENTARIOS