HOCKEY

Los Miuras y un festejo de Primera

La máxima categoría logró el campeonato 2016 del torneo anual que organiza la Asociación de Hockey del Oeste. En la gran final el equipo de nuestra ciudad le ganó por penales a Argentino de Rojas. Los Miuras también logró el primer puesto en quinta y séptima.

La Primera división del Club Los Miuras de Junín logró el campeonato 2016 del torneo anual que organiza la Asociación de Hockey del Oeste.
En las instancias decisivas, en el partido de semifinal el equipo de nuestra ciudad le ganó 2-0 a Areco con dos tantos de Dolores Tayaldi. Luego, en la gran final, Los Miuras, también con un gol de Tayaldi, empató 1-1 frente a Argentino de Rojas y en la definición por penales el triunfo fue para las chicas de nuestra ciudad por 3-2.
De esta manera, después de un año con mucha actividad, el empuje y el sacrificio de las jugadoras tuvieron su gran recompensa que, lógicamente, generó esa alegría que se vio reflejada en los festejos finales.
El plantel de Primera división que logró el campeonato estuvo integrado por Eva Magallanes, Francina Salvatierra, Martina de la Huerga, Camila Velasco,  Rocío Postigo, Agustina Grosso, Ornella Salice, Macarena Besana, Dolores Tayaldi, Valentina Videla, Ailén Aguilar, Victoria Saraceni, Paloma Crinó, Giuli Dalbon, Agostina Canelo, Micaela Fernández, Sol de Luca y Dolores Rodríguez. Los entrenadores del equipo fueron Pablo Videla y Marcos Oviedo.

Campeonas en quinta y séptima

Cabe recordar que Los Miuras ya había logrado el primer puesto en las categorías quinta y séptima.
En quinta división, en semifinales, le ganaron 5-0 a Areco (goles de Dolores Tayaldi -3-, Macarena Besana y Victoria Saraceni); y en la final, tras empatar 2-2 contra Gimnasia (goles de Francina Salvatierra y Dolores Tayaldi), el triunfo 5-4 en los penales derivó en el campeonato y el festejo final para las chicas de nuestra ciudad.
En séptima el campeonato también quedó en manos de las chicas de nuestra ciudad, quienes festejaron tras ganarle la semi a Náutico por 2-0 (goles de Camila Natale y Julieta Rodríguez) e imponiéndose luego en la final frente a Argentino por 4-3 (penales).
Por último, en sexta se logró el tercer puesto. En la semifinal el equipo empató 2-2 frente a Náutico y por ventaja deportiva pasó Náutico a la final. Por el tercer puesto Los Miuras le ganó a Sports por 2-0 y de esa manera se subió al podio de la división.
En definitiva, en tres de las cuatro categorías Los Miuras festejó el campeonato, un resultado más que importante para un gran año de esfuerzo y responsabilidad.

COMENTARIOS