None
EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Por primera vez, Junín compite en el Nacional de Deporte Adaptado

En las ciudades de General Levalle y La Cautiva, Córdoba, disputan este fin de semana la edición trigesima segunda de los ENDA.

En las localidades de La Cautiva y General Levalle, provincia de Córdoba, se realiza este fin de semana la trigésima segunda edición del Encuentro Nacional de Deporte Adaptado (ENDA) y en ese evento Junín está presente con su primer equipo representativo de la Ciudad.
La edición cuenta con el apoyo del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, junto Jose Luis Beltramone y el Dr. Federico Gallo, intendentes de las localidades que albergan el evento.
Centenas de jóvenes y adultos formarán parte de esta nueva edición de los ENDA, que por primera vez se realiza en tierras mediterránea.
El equipo de Junín está en plena competencia en esos pueblos de "La Docta". Recordemos que Junín a lo largo del año tuvo un intenso trabajo en materia de Deportes Alternativos, con dos capacitaciones y la representación de un jugador local en el Mundial disputado en India de Kabbady, transmitido a numerosos países por la cadena ESPN.

Pablo Petrecca quiere "más deporte y menos chicos en la calle"
El intendente de Junín, Pablo Alexis Petrecca, estuvo presente en la apertura del torneo nocturno, que este año se disputa bajo el nombre “Copa Gobierno de Junín” y cuenta con un fuerte apoyo del municipio, como anticipó Democracia.
Antes de jugarse la primera fecha, en el estadio de Mariano Moreno, el puntapié inicial fue dado por el propio jefe comunal, quien minutos antes del comienzo del encuentro destacó la relevancia que tiene el torneo para el deporte local.
En la cancha estuvieron presentes, además, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo; el director de Deporte del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; los presidentes de las distintas instituciones que participan del torneo; y las reconocidas figuras del fútbol de la ciudad Alfredo Julio y Néstor Molina, que le dan nombre al torneo de primera división y de inferiores, respectivamente.
“Es un placer ver tantos chicos y tantas familias acompañando. Qué importante que los chicos estén en los clubes, en donde pueden compartir valores, aprender a compartir, entender lo que es el liderazgo, el trabajo en equipo y no estar en la calle, con los riesgos que ello ocasiona. Es también un placer ver una dirigencia que le mete mucha pila para que el deporte de Junín esté en lo más alto”, dijo Petrecca.
El jefe comunal destacó el trabajo que el Ejecutivo realiza con las instituciones deportivas y expresó: “Es gratificante trabajar mano a mano con los clubes para hacer un mejor deporte, porque esa la manera de tener una mejor sociedad, más deporte y menos chicos en la calle, que es lo que nos preocupa”.
En tanto, el profesor Daniel Pueyo expresó: "Lo que siempre destacamos es la importancia que el torneo tiene para los juninenses. Las noches de diciembre, enero y febrero son tradicionales para los que les gusta el fútbol juninense, donde todos se ponen las camisetas de sus clubes y lo vienen a alentar. Así que queríamos estar presentes en este torneo tan importante. Más que felices de poder estar participando, porque es una verdadera fiesta del fútbol para Junín y toda la Región”, finalizó el director de Deportes del Gobierno de Junín.

COMENTARIOS