None
ATLETISMO

Ganaron Carolina Lozano y Federico Bruno, y el juninense Marcelo Frías obtuvo su serie

El joven deportista de nuestra ciudad se impuso en la distancia de 1.609 metros en la Costanera Sur con un tiempo de cinco minutos.

Se disputó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Milla Urbana de atletismo, de la mano de Factor Running, la Subsecretaría de Deportes de la Capital Federal, la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la empresa "Puma" como main sponsor.
La competencia se realizó el sábado 3 y formó parte del Campeonato Metropolitano de Una Milla Urbana (1.609 metros), por las calles de la Costanera Sur.
En las categorías Elite de ambos sexos se impusieron el entrerriano de Concordia, Federico Bruno, y la rosarina Carolina Lozano, en tanto que en la divisional hasta 19 años, el juninense Marcelo Frías, de la Agrupación Atlética "Los Flamencos" fue el vencedor de su serie, con un tiempo de cinco minutos exactos para la distancia.
A continuación detallamos algunas de las series disputadas en el marco de la Milla Urbana 2016:

Elite caballeros
1) Federico Bruno 4´12", Concordia.
2) Natalio Pensa 4´13", 25 de Mayo.
3) Eduardo Gregorio 4´14", Uruguay.

Elite damas
1) Carolina Lozano 4´59", de Rosario.
2) María Pía Fernández, 5´00", Uruguay.
3) Paula Prosiuk, 5´02", Mar del Plata.

Categoría
hasta 19 años
1) Marcelo Frías 5´00", Los Flamencos.
2) Alejo Ayala  5´03", de ASEE.
3) Julián Roffman 5´04", de PAT.

Jonathan García en Mar del Plata
El juninense Jonathan García, representante de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" y de la Provincia de Buenos Aires en el Nacional que entre el sábado y ayer se disputó en Mar del Plata, no pudo completar en la víspera la prueba de 5.000 metros, evidentemente muy cansado tras ganar en la jornada sabatina la carrera de 10.000 metros, coronándose así campeón argentino Sub-20 en esa distancia.
En una jornada de intenso calor, "Jona" empezó ayer en el pelotón de punta la prueba de 5 kilómetros, pero poco después comenzó a evidenciar gran cansancio y decidió abandonar la competencia, regresando a Junín junto a su entrenador y titular de "Galas de Junín", Gerardo González, con la alegría de traerse un título nacional bajo el brazo.

COMENTARIOS