None
RUGBY

La Uroba perdió ante San Juan y se despidió manteniendo la categoría

En la cancha de Los Miuras de Junín, los visitantes se impusieron por un ajustado 20 a 17, por el Argentino Ascenso "B".

Por la quinta fecha del Campeonato Argentino Ascenso "B", el equipo de la Unión Sanjuanina encontró el triunfo cuando parecía victoria local, y venció al combinado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires 20 a 17.
De esta forma, el Seleccionado de la Unión -que tuvo en sus filas a jugadores de Junín-, cerró su participación del Argentino de Mayores con dos triunfos y tres caídas.
El desarrollo del encuentro disputado en Los Miuras de Junín fue parejo, aunque casi todo el tiempo Uroba estuvo arriba en el marcador, ya que a los tres minutos del inicio el azuleño Segundo Perdomo abrió el marcador con un try más la propia conversión.
 A partir de allí, el equipo dirigido por Branca-Valesani jugó con el marcador a favor y solo intercambiaron un penal por lado en el resto del primer tiempo para ir al descanso 10-3 arriba.
 En el complemento, la visita salió con más decisión de torcer la historia y el partido se trabó un poco. Llegando al cuarto de hora, el octavo sanjuanina Molina apoyó su try mientras que Carrizo puso tablas con la conversión.
Ninguno de los equipos quería perder el encuentro y se notó porque ambos intentaron atacar y quedarse con la victoria. El full back local Juan Romat se cortó y apoyó para Uroba, que con la conversión de Perdomo sacaba diferencias.
 Pero a pocos minutos del final llegó la remontada de San Juan: primero con una patada de Carrizo, y luego con el definitorio try que le otorgó el triunfo a los sanjuaninos para sellar el 20-17 y dejar a Uroba con una nueva caída y sólo sumando un punto bonus.
Ante San Juan, el Seleccionado de la Uroba formó de esta manera: Matías Beier, Justo Ristorini, Joaquín Viola, Felipe Geragthy, Maximiliano Pizzamiglio, Tomás Ristorini, Rufino Roca, el juninense Mariano Zinani (capitán), Francisco Villarroel, Segundo Perdomo, Ignacio Almasqué, Jerónimo Roca, Federico Mazzochi, Santiago Dicundo y Juan Cruz Romat.
Los suplentes fueron Alan Quiroga, Javier Enecoiz, Iñaki Iguiniz, Facundo Angelucci, Matías Cooper, Agustín Zega, Agustín Randone y Baltazar Roca.

Logró mantener la categoría para 2017
Tras esta quinta y última jornada, el Seleccionado acumuló dos victorias (Santiago del Estero de visitante y Lagos del Sur de local) y tres derrotas (Chubut y San Juan como local y ante Uruguay, en Montevideo).
Sumó en total once unidades en la Zona Ascenso "B" y cerró su participación del Argentino de Mayores 2016 logrando mantener la categoría para la temporada próxima.
También por la última fecha, Santiago del Estero venció 54 a 28 a Uruguay y Chubut superó 44 a 16 a Lagos del Sur, cerrándose el certamen con estas posiciones finales:
1º) Uruguay, 20 puntos; 2º) Santiagueña, 15; 3º) Sanjuanina y Chubut, con 14; 5º) Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, 11 unidades; y 6º) Lagos, sin puntos.

COMENTARIOS