None
EL N°1 PODRÍA PERDER SU PUESTO

Tenis: Cilic bajó a Djokovic y hace temblar a todos

Marin Cilic sacudió el escenario del tenis mundial al derrotar por 6-4 y 7-6 (2) en cuartos de final del ATP Masters 1000 de París a Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título. No sólo confirmó su gran momento y la amenaza que significa para el equipo argentino de Copa Davis, sino que puso en jaque el dominio del serbio en el ranking tras dos años y cuatro meses.
El croata (9º) venía de vencer al belga David Goffin (10°) y así, de confirmar su presencia en el Masters de Londres, y en la noche parisina batalló frente a Nole para meterse entre los cuatro mejores del certamen. Ahora deberá verse las caras ante el estadounidense John Isner (27°) por un lugar en la final.
Puede que el serbio termine lamentando mucho esta derrota, ya que si Andy Murray (2°) avanza hasta la final le quitará el número 1 del mundo, un lugar del que Nole no se baja desde julio de 2014.
En tanto, para Cilic es la confirmación de la importancia del momento que atraviesa. Con 16 títulos en su carrera, va por su segundo Masters 1000 (este año ya festejó en Cincinnati) y, además, llega envalentonado a la final de la Copa Davis que jugará ante Argentina del 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

COMENTARIOS