None
TENIS

Del Potro, Delbonis, Pella y Mayer, para jugar la Davis

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció que Juan Martín Del Potro (38), Federico Delbonis (42), Guido Pella (57) y Leonardo Mayer (124) son los jugadores elegidos para jugar la final contra Croacia, en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre próximos.
Este mediodía en el Cenard, Orsanic dio a conocer la formación con el que afrontará la serie decisiva de la Davis, el mismo equipo que venció en la semifinal por 3 a 2 a Gran Bretaña en Glasgow, Escocia.
La “Ensaladera” es el único título importante que le falta al deporte argentino en general y una asignatura pendiente del tenis nacional, que fue finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011.
El equipo “albiceleste”, que llegó a la instancia decisiva tras haber superado tres eliminatorias como visitante a Polonia (en Gdansk), Italia (en Pesaro) y Gran Bretaña, tendrá como principal carta de triunfo al tandilense Del Potro, quien empezó el año como 1042 del mundo tras regresar de su tercera operación de muñeca y ahora es el número uno argentino desde su puesto 38 del ranking mundial de la ATP.
Croacia, por su parte, sucesivo vencedor de Bélgica, Estados Unidos y Francia, tiene todo prácticamente definido con Marin Cilic (10) como líder, Ivo Karlovic (20) de segunda raqueta, más Ivan Dodig (117) y posiblemente Marin Draganja (118 en dobles) o Nikola Mektic (71 en duplas).

COMENTARIOS