None
AYER, EN "LA FELIZ"

Se presentó la edición 2016 de los Juegos Nacionales Evita

El acto inaugural se realizó en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata y contó con la presencia del secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y del jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Marías. Las competencias se extenderán hasta el jueves.

La etapa final de los Juegos Nacionales Evita fue inaugurada ayer en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata, ciudad en la que se desarrollarán hasta el próximo jueves, con la presencia del secretario de Deporte de la Nacion, Carlos Javier Mac Allister, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Marías. Además, se hicieron presentes el secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; la subsecretaria de Cultura, Débora Staiff; la directora de Diversidad y Cultura Comunitaria, Sabrina Landoni; el diputado Carlos Castagneto, por la Comisión de Deporte de la Cámara, y el director de los Juegos y director de Planeamiento Deportivo, Gabriel Andreu.
Tras un espectáculo de canto y danzas folclóricas, y el ingreso de los abanderados de cada una de las provincias participantes, Mac Allister declaró oficialmente inaugurada la etapa final de los Juegos.
“Los invitamos a abrazar el maravilloso mundo del deporte, que les brinda la gran oportunidad de mejorar la salud y la educación, de respetar dentro de la cancha al árbitro, a los rivales y al entrenador, y fuera de ella a los adultos y los maestros” resaltó dirigiéndose a los jóvenes.
“Agradezco a todos los secretarios de deportes de las provincias, hoy hay aquí cerca de 20.000 chicos y más de 1.000 personas que se ocupan de los 90 escenarios en que se disputarán las competencias a partir de mañana. El deporte es una excelente herramienta para luchar contra los flagelos del alcohol y la droga. Abrazar el deporte es aprender valores, saber del esfuerzo y sacrificio para ganar en buena ley”
“Este año se sumaron seis disciplinas nuevas y queremos darle cada año mayor relevancia a los Juegos, ya que invertir en deporte es invertir en el futuro de un país”, concluyó.
Mac Allister visitará hoy, a partir de las 9, los diferentes escenarios y entregará las primeras medallas.
La Copa Fair Play, que se adjudica la representación que demuestre mejor comportamiento durante la competencia, será entregada a su término por el Ministro de Educación y Deporte, Esteban Bullrich. 

COMENTARIOS